«Yo la ayudaría si la viese en esa circunstancia», ha declarado la víctima

El testimonio de Sara, la simpatizante de Vox cuya violación no ha condenado Irene Montero

Este miércoles conocimos la violación de una simpatizante de Vox a manos de unos árabes que la increparon por llevar una camiseta de ese partido.

La miserable contestación de Irene Montero sobre la violación a una simpatizante de Vox
La pasmosa ocultación mediática del rechazo de Irene Montero a condenar una violación

Los hechos ocurrieron en Reus (Tarragona) y han sido denunciados ante la Policía catalana, que está investigando lo ocurrido. Como ya pudisteis leer en Contando Estrelas, el miércoles le preguntaron a Irene Montero si condenaba esta violación y ella dijo que condenaba “el fascismo”, una declaración escandalosa por parte de una ministra cuyo cargo, precisamente, consiste en defender los derechos de las mujeres:

El jueves, Ok Diario publicó imágenes de las secuelas físicas sufridas por la víctima como consecuencia de esa brutal agresión sexual:

Ayer, Javier Negre entrevistó a Sara, la víctima, en Estado de Alarma TV, el medio que obtuvo dos días antes la escandalosa declaración de Irene Montero en la que se negó a condenar la violación. Sara ha comentado la respuesta de la ministra, “no me ha sorprendido nada”, ha comentado, porque “lo ha hecho así siempre” con todas las agresiones a Vox. Eso sí, Sara ha comentado entre lágrimas que si la ministra sufriese algo así, “yo la ayudaría si la viese en esa circunstancia”. Podéis escuchar sus palabras en este vídeo:

Quiero aprovechar esta entrada para enviar un fuerte abrazo y todo mi apoyo a Sara, y desearle una pronta recuperación de este hecho terrible que sufrió el 21 de septiembre. Además, espero que cojan pronto a los violadores y que se pasen el resto de sus días donde deben estar: en prisión.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    Me vais a perdonar y si alguien sabe la razón, le agradecería que lo explicara.

    No entiendo que esta gente, que vive en la mentira, no condene la agresión, que eso son cuatro palabras, que no significan nada, al fin y al cabo sólo es decir unas palabras.

    Sin embargo no lo hacen.

  2. Yomismo

    pacococo Los partidos comunistas, separatistas y el PSOE llevan décadas viviendo de sembrar odios por que por su gestión no los votaría ni el tato. ¿Quién en su sano juicio votaría a partidos comunistas ultraglobalistas como BILDU, BG, CUP, ERC, Compromís, Més, CHA, Puyalón, MÁS ERREJÓN o PODEMOS viendo como gestionan donde tocan poder? Nadie viven de la siembra de odio y la deshumanización del adversario, si humanizaran a VOX acabarían sin un enemigo al que lanzar el odio de las frutraciones de los votantes de PODEMOS jamás condenará nada que le pase a nadie de VOX, ni un asesinato, ni una pedrada, ni una violación, son el enemigo y en PODEMOS aplican los principios de Goebbels a rajatabla:

    1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

    2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

    6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

  3. Jandro

    En efecto, es exactamente lo que dice Yomismo. En Podemos no pueden permitirse condenar las agresiones que sufra Vox porque no pueden permitir que la gente repare en que estas agresiones existen y en que son inaceptables y criminales. Se detendría y pondría en peligro la estrategia de deshumanizar a Vox, tambaleándose su única fuente de energía, que es la creencia en un enemigo causante de todos los males y hacia el que canalizar las frustraciones.

  4. Luis J.

    Condenar dice…lo raro es que no haya dicho que es que iba provocando.

  5. wladimir

    Esos personajes de Podemos

    entre sus alegadas doctrinas socialistas….dicen defender a la mujer..bueno si se trata de alguna colega o camarada o seguidora y si es atacada por los utraderechistas…ahi si se disponen a aplicar todas sus supuestas doctrinas social-feministas…

    pero si la agredida es acaso una facha o seguidora de la ultraderecha..ahi si no hacen nada…entonces como entender esa ideologia tan parcializada hacia unos y midiendo a otros de manera distinta…

    y si los agresores son parte de las minorias (islamicos incluidos) la izquierda corre a protegerlos inmediantamente…y movilizan su maquinaria de falsa propaganda en defensa de lo indefendible e ilogico…

    y asi funcionan todos esos grupos social-progres en defensa de la Mujer..social-feminista,por supuesto…

  6. wladimir

    al parecer…

    Que podemos esperar de esta gentuza de Podemos….ellos solo defienden a los que son como ellos…a los contrarios los agreden de diversas maneras…y aun peor en el caso de ser mujer…

    algo incomprensible…exepto visto dentro de sus idelogias…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.