Han pasado 26 días ayudando a los afectados por la erupción volcánica

Los aplausos al GRS-5 de la Guardia Civil de Zaragoza en su vuelo de regreso de La Palma

La erupción de la isla de La Palma ha movilizado a militares, policías, servicios de emergencia y también, por supuesto, a la Guardia Civil.

Donde no llegan otros sí llega la Guardia Civil: un espectacular rescate en el cañón del Cares
Así es como los agentes de la Guardia Civil arriesgan su vida para salvar a montañeros

Haciendo honor a su vocación de servicio a los españoles, los miembros de la Benemérita han estado sirviendo desde el primer día de la erupción, ayudando a los afectados y manteniendo la seguridad en la zona. Además, ya en septiembre, el Módulo de Intervención rápida (MIR) del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº5 de la Guardia Civil, con base en Zaragoza, se desplegó en esa isla canaria para colaborar en las tareas de ayuda y seguridad.

Esta semana, estos miembros del GRS han regresado a sus hogares después de 26 días sirviendo a los palmeros frente a la erupción. En el vuelo de regreso, a punto de llegar a Madrid, el piloto les ha dedicado unas palabras de reconocimiento, y los demás pasajeros les han dedicado un aplauso:

El 12 de octubre, estos guardias civiles celebraron en la zona de operaciones el 12 de octubre, día de la Hispanidad y día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, junto a sus compañeros de la Benemérita que sirven en La Palma, y también junto a miembros de la Policía Nacional, la Policía Local, la Policía Canaria, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Protección Civil, con un izado de la Bandera de España:

Hay que decir que, además del grupo de Zaragoza, se han desplegado también en La Palma GRS de Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia. En este vídeo de los informativos de la Televisión Canaria podéis conocer cuál está siendo su misión allí:

Para terminar, hay que decir que antes de regresar a Zaragoza, los miembros del GRS-5 entregaron unos obsequios muy especiales una joven que sea ser guardia civil, y que lamentablemente figura entre las personas evacuadas y que lo han perdido todo a causa de la erupción volcánica en La Palma:

Me uno, desde aquí, al aplauso al GRS-5 y a todos los miembros de la Guardia Civil, de los distintos cuerpos policiales, unidades militares y servicios de emergencias que están sirviendo en La Palma.

---

Foto principal: Guardia Civil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.