Denuncia que trata «con más saña a Polonia que a la tiranía comunista china»

La firme defensa de Polonia por un diputado español de Vox contra la persecución de la UE

La sectaria persecución política e ideológica de la Comisión Europea contra Polonia ha vuelto a protagonizar hoy un debate en el Parlamento Europeo.

El Tribunal Constitucional de Polonia pone límites a la UE: esto dice su sentencia K 3/21
Nueve países europeos que primaron su soberanía frente a la UE antes que Polonia

La UE invade la soberanía nacional de sus miembros

Esta mañana, el Parlamento Europeo ha organizado un debate titulado “La crisis del Estado de Derecho en Polonia y la primacía del Derecho de la UE”, tras la reciente sentencia K 3/21 del Tribunal Constitucional polaco reafirmando lo que otros nueve países de la UE (empezando por Alemania) han afirmado antes: la primacía del derecho nacional sobre el comunitario. El título del debate ya era engañoso, pues lo que se debería debatir es la crisis del Estado de Derecho en la propia UE, que intenta invadir la soberanía nacional de sus miembros para imponerles agendas ideológicas contra la voluntad de sus ciudadanos, como está ocurriendo en los casos de Polonia y Hungría. Se trata, además, de una invasión de competencias por parte de una Comisión Europea con mayoría socialista y que, por ejemplo, viene haciendo la vista gorda a los ataques del gobierno socialista-comunista de España contra la independencia judicial.

Polonia no estuvo sola en el debate

Hoy, y contra la sensación que tratan de transmitir algunos políticos y medios de comunicación, Polonia no ha estado sola en ese debate. Varios miembros del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y del grupo Identidad y Democracia han salido en defensa del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki -presente en la sesión- y de su país. El diputado español de Vox (ECR) Jorge Buxadé ha exigido a la Comisión y al Parlamento Europeo que “paren esta persecución sin sentido” contra Polonia y contra “cualquier país que se niega a malvender su soberanía”, y ha añadido: “Hoy es Polonia, mañana Hungría y, pasado, cualquiera que se alce para defender la nación”.

«Es una vergüenza que esta cámara trate con más saña a Polonia que a la tiranía comunista china»

Buxadé también ha afirmado: “Es una vergüenza que esta cámara trate con más saña a Polonia que a la tiranía comunista china o a las narcodictaduras de la Iberosfera”, y ha recordado que “los Estados miembros no trabajan para Bruselas” y que “el Parlamento polaco, elegido democráticamente, no trabaja para una Comisión elegida en despachos a oscuras. Es Bruselas la que está al servicio de los Estados miembros. La Unión Europea no es un superpoder, no es ese Anillo Único que controla a todos, que es lo que a ustedes les gustaría. Es sólo un tratado internacional en el que 27 estados soberanos ponen cosas en común para hacer cosas en común, y por supuesto la Constitución de cada estado miembro está por encima”.

La traición del Partido Popular Europeo a sus votantes

El diputado de Vox también ha criticado la posición del Partido Popular Europeo (PPE) en esta cuestión, afirmando que “no es un socio fiable”, después de ver a los eurodiputados del PPE repitiendo sin más las consignas de la izquierda contra Polonia, como ya han hecho otras veces. Se trata del mismo PPE cuyos partidos integrantes, como hace el Partido Popular español, se dedican a pedir el apoyo de sus votantes para frenar las políticas de izquierdas. “Estamos ante otro día histórico en el que el PPE traiciona a sus votantes, sus compromisos históricos y a sus naciones”, ha señalado Buxadé.

Podéis ver aquí el vídeo se su intervención que Vox Europa ha difundido en su cuenta de Twitter:

Foto: Vox.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. escoces

    Uno de los pilares de la razón por la cual el Reino Unido logro separarse de la Unión Europa fue precisamente su soberanía.

  2. wladimir

    De acuerdo…

    la Union Europea suponia que era una libre asociacion…pero al ver lo que esta sucediendo respecto a Polonia y Hungria…

    Ume equivoque,al parecer es una especie de dictadura Pan-Europea que desea imponerse a las soberanias nacionales de todos sus miembros…..

  3. Alberto77

    El PP Europeo firma una carta de la extrema izquierda contra Buxadé por atender entrevistas en Hungría –

    El Partido Popular Europeo vuelve a quitarse la careta. Ayer fue Esteban González Pons atacando al Tribunal Constitucional polaco en la sesión plenaria de Estrasburgo y hoy ha sido una eurodiputada popular luxemburguesa sumando su firma a una carta contra Jorge Buxadé dirigida a David Sassoli.

    https://telegra.ph/El-PP-Europeo-firma-una-carta-de-la-extrema-izquierda-contra-Buxad%C3%A9-por-atender-entrevistas-en-Hungr%C3%ADa—VOX-10-20

  4. Alberto77

    CHANTAJE DE LA U.E. A POLONIA

    ¿Un Polexit a la vista?

    https://rebelionenlagranja.com/noticias/un-polexit-a-la-vista-20211020

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.