Un instructor militar israelí muestra las técnicas de krav magá con ese arma

Los usos alternativos de la carabina M-4 en el Ejército Israelí para combate cuerpo a cuerpo

La carabina M-4, una de las armas derivadas del archifamoso M-16, se ha hecho muy popular en los últimos años como un arma de fuego.

Sayeret Matkal: un vídeo sobre la fuerza de operaciones especiales del Ejército de Israel
Así es la unidad beduina musulmana que vigila la frontera norte de Israel

No obstante, con una M-4 se puede hacer algo más que disparar. Un ejemplo de ello es lo que muestra un instructor militar israelí en este vídeo publicado hoy por el canal Agilite en Youtube, explicando las técnicas que usa el Ejército de Israel para emplear la carabina como arma para repeler ataques cuerpo a cuerpo, sirviéndose de la óptica, de la culata e incluso del cañón del arma, en situaciones como las que se dan a veces cuando se registra una recinto cerrado y surge un agresor con un arma blanca. Las técnicas que muestra el instructor se basan en el krav magá, el arte marcial que usan las Fuerzas de Defensa y Fuerzas de Seguridad de Israel:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.

Uno de los hechos más sorprendentes de la invasión rusa de Ucrania es la enorme cantidad de vehículos que los ucranianos están capturando a los invasores.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.