Un instructor militar israelí muestra las técnicas de krav magá con ese arma

Los usos alternativos de la carabina M-4 en el Ejército Israelí para combate cuerpo a cuerpo

La carabina M-4, una de las armas derivadas del archifamoso M-16, se ha hecho muy popular en los últimos años como un arma de fuego.

Sayeret Matkal: un vídeo sobre la fuerza de operaciones especiales del Ejército de Israel
Así es la unidad beduina musulmana que vigila la frontera norte de Israel

No obstante, con una M-4 se puede hacer algo más que disparar. Un ejemplo de ello es lo que muestra un instructor militar israelí en este vídeo publicado hoy por el canal Agilite en Youtube, explicando las técnicas que usa el Ejército de Israel para emplear la carabina como arma para repeler ataques cuerpo a cuerpo, sirviéndose de la óptica, de la culata e incluso del cañón del arma, en situaciones como las que se dan a veces cuando se registra una recinto cerrado y surge un agresor con un arma blanca. Las técnicas que muestra el instructor se basan en el krav magá, el arte marcial que usan las Fuerzas de Defensa y Fuerzas de Seguridad de Israel:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.