Nueva claudicación del partido de Casado y Feijóo ante la cultura de la muerte

El PP gallego apoya una iniciativa del BNG que califica el aborto como un «derecho»

El Partido Popular vuelve a dejarse arrastrar, una vez más, hacia las tesis ideológicas de la izquierda. Esta vez ha ocurrido en el Parlamento de Galicia.

Ayuso deja en evidencia el tremendo dilema que tienen en el PP con la barbarie del aborto
Pablo Casado renuncia a la defensa de la vida y Vox anuncia que derogará la Ley del Aborto

Una iniciativa de los socios gallegos de Bildu aprobada gracias al apoyo del PP

Según informa la web del Parlamento de Galicia, hoy el pleno de la cámara autonómica ha aprobado una proposición no de ley de la formación ultraizquierdista Bloque Nacionalista Galego (BNG, el socio gallego de Bildu) cuyo texto afirma lo siguiente: “El Parlamento gallego insta la Xunta de Galicia a adoptar las medidas necesarias para garantizar que las mujeres de nuestro país puedan ejercer, con todas las garantías, el derecho al aborto en el sistema público gallego de salud”. Según Europa Press, esta iniciativa fue aprobada por unanimidad, es decir, con el apoyo del PP, del BNG y del PSOE. El PP tiene mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia, y sin su apoyo esta iniciativa no habría sido aprobada.

La ofensiva de la ultraizquierda contra la objeción de conciencia

La iniciativa presentada por el BNG se enmarca en la ofensiva de la extrema izquierda para suprimir el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario, al que quieren obligar a perpetrar abortos y a traicionar su juramento hipocrático. Podemos viene encabezando esa ofensiva con un proyecto de reforma de la ley del aborto que fue defendido por Irene Montero la semana pasada equiparando la eliminación de un hijo por nacer con un “dolor de barriga”. Éste es el nivel de miseria moral e intelectual en el que se mueve la izquierda.

Lo que dice la jurisprudencia constitucional sobre el aborto

Hay que recordar que en su Sentencia 53/1985, el Tribunal Constitucional señaló que “si la Constitución protege la vida con la relevancia a que antes se ha hecho mención, no puede desprotegerla en aquella etapa de su proceso que no sólo es condición para la vida independiente del claustro materno, sino que es también un momento del desarrollo de la vida misma; por lo que ha de concluirse que la vida del nasciturus, en cuanto éste encarna un valor fundamental -la vida humana- garantizado en el art. 15 de la Constitución, constituye un bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto fundamento constitucional”.

El PP ha pasado de recurrir el aborto a promoverlo

En base a esa jurisprudencia, en junio de 2010 el PP recurrió al TC la actual ley del aborto, afirmando que calificar como “derecho” el aborto “resulta incompatible con el art.15 de la Constitución Española”, que reconoce que “todos tienen derecho a la vida”. A pesar de este recurso, con el gobierno de Rajoy, cuando el PP tuvo mayoría absoluta, no derogó esa ley y se escudó en el TC, esperando una sentencia sobre recurso que todavía no ha visto la luz. En marzo de 2019 Pablo Casado dio un paso más y se mostró dispuesto a asumir esa ley si el TC la avala, demostrando una absoluta falta de principios en un tema tan importante como la defensa del derecho a la vida de los más inocentes e indefensos.

La posición del PP en este tema ya quedó en evidencia la semana pasada, cuando los eurodiputados del PP votaron junto a la izquierda y a la ultraizquierda a favor de una resolución abortista en Bruselas, con la que se pretende imponer la legalización del aborto eugenésico en ese país. Un aborto eugenésico que fue instaurado por los nazis en Polonia e ilegalizado hace un año por el Tribunal Constitucional polaco. Teniendo en cuenta que el aborto implica matar a un ser humano en su etapa prenatal, y que es un acto de crueldad y cobardía, me gustaría preguntar a los católicos que son miembros y votantes del PP: ¿qué más tiene que ocurrir para que deis la espalda a ese partido?

Foto: Xunta de Galicia. Reunión entre el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo y la portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) el 25 de marzo de 2021.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    La izquierda…

    de nuevo…al parecer ellos creen que “el aborto es un derecho”..y al ver quien propone esto (el BNG)…es de esperarse de estos personajes…es parte de los postulados social-progres…

    señores…el aborto no es otra cosa mas que un vil asesinato…esto va contra la vida…..

  2. FaramirGL

    Los nacional-socialistas alemanes impusieron el aborto en Polonia por la fuerza y ahora, los nacional-socialistas del BNG y del PP lo imponen en Galicia por la dictadura de las urnas.

    Que una decisión salga de unas elecciones no la convierte en moral, justa o aceptable.

  3. JulioSBV

    Repugna la catadura moral de estos señores. Dictadura pero de las malas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.