El avión llegó este miércoles al Aeropuerto de Barajas con su nueva librea

Llega a España el primero de los A330 del Ejército del Aire sin la conversión a MRTT

Hace un mes pudisteis leer en Defensa y Aviación la noticia de la compra por el Ejército del Aire de España de tres Airbus A330 MRTT.

A330 MRTT: así serán los nuevos tres aviones cisternas multipropósito del Ejército del Aire
El reabastecimiento en vuelo de Eurofighter españoles por Airbus A330 MRTT de la RAF

Como recordaréis, el anuncio de la compra de estos aviones señaló que consistía en la adquisición de tres aeronaves Airbus A330-200 y su posterior transformación en MRTT (Multi Role Tanker Transport), dotándolos de una cabina de carga de configuración versátil, por un valor estimado de 810.000.000,00 euros”. También se anunció que la conversión de los tres A330-200, comprados a Iberia, a la versión MRTT se hará en la factoría de Airbus en Getafe (Madrid).

Este martes, el usuario de Twitter @LoseStar2 publicó dos fotos en exclusiva del primero de estos aviones (una de ellas es que la aparece encabezando esta entrada). Ambas fueron tomadas en la factoría de Airbus en Châteauroux, Francia, donde este primer avión ha sido pintado con la decoración gris que lucirá en el Ejército del Aire.

Este primer avión es el antiguo A330-202 EC-MIL de Iberia, que a partir de ahora llevará la matrícula militar T.24-01. El usuario de Twitter @Titan123TJ ha publicado hoy esta foto del avión a punto de aterrizar, y señalando: “Durante un tiempo volará en esta configuración hasta que le llegue su turno en Getafe para ser convertido a MRTT”, la versión de avión multipropósito para transporte y reabastecimiento en vuelo.

Según informa FlyNews, el EC-MIL fue trasladado el 8 de octubre al aeropuerto francés de Châteauroux para su pintura. Su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas se produjo hoy 27 de octubre, “tras un pequeño retraso en las labores de pintura al haber tenido que decapar la de Iberia“.

La cuenta de @AviacionMilEsp ha publicado hoy esta foto en la que vemos la escarapela española con el numeral 452-01, correspondiente a un nuevo Escuadrón: el 452, que quedaría adscrito al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y que actualmente sólo dispone de un Escuadrón, el 451, que encuadra actualmente los aviones Airbus A310 (T.22) y Dassault Falcon 900 (T.18) dedicados principalmente a transporte de personalidades.

Foto principal: @LoseStar2.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.