Hace un mes pudisteis leer en Defensa y Aviación la noticia de la compra por el Ejército del Aire de España de tres Airbus A330 MRTT.
Como recordaréis, el anuncio de la compra de estos aviones señaló que consistía en "la adquisición de tres aeronaves Airbus A330-200 y su posterior transformación en MRTT (Multi Role Tanker Transport), dotándolos de una cabina de carga de configuración versátil, por un valor estimado de 810.000.000,00 euros". También se anunció que la conversión de los tres A330-200, comprados a Iberia, a la versión MRTT se hará en la factoría de Airbus en Getafe (Madrid).
Este martes, el usuario de Twitter @LoseStar2 publicó dos fotos en exclusiva del primero de estos aviones (una de ellas es que la aparece encabezando esta entrada). Ambas fueron tomadas en la factoría de Airbus en Châteauroux, Francia, donde este primer avión ha sido pintado con la decoración gris que lucirá en el Ejército del Aire.
Exclusiva!!
Primer Airbus A330 recién pintado del Ejército del Aire en Toulouse, futuro MRTT. pic.twitter.com/bV16aa0XYm— Lose Star (@LoseStar2) October 26, 2021
Este primer avión es el antiguo A330-202 EC-MIL de Iberia, que a partir de ahora llevará la matrícula militar T.24-01. El usuario de Twitter @Titan123TJ ha publicado hoy esta foto del avión a punto de aterrizar, y señalando: "Durante un tiempo volará en esta configuración hasta que le llegue su turno en Getafe para ser convertido a MRTT", la versión de avión multipropósito para transporte y reabastecimiento en vuelo.
Adiós EC-MIL, hola T.24-01! El primer @Airbus A330-200 del @EjercitoAire ha llegado esta mañana a Barajas despúes de recibir su nueva librea en Chateauroux. Durante un tiempo volará en esta configuración hasta que le llegue su turno en Getafe para ser convertido a MRTT. pic.twitter.com/j4EFOcIlG3
— Alberto González (@Titan123TJ) October 27, 2021
Según informa FlyNews, el EC-MIL fue trasladado el 8 de octubre al aeropuerto francés de Châteauroux para su pintura. Su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas se produjo hoy 27 de octubre, "tras un pequeño retraso en las labores de pintura al haber tenido que decapar la de Iberia".
La cuenta de @AviacionMilEsp ha publicado hoy esta foto en la que vemos la escarapela española con el numeral 452-01, correspondiente a un nuevo Escuadrón: el 452, que quedaría adscrito al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y que actualmente sólo dispone de un Escuadrón, el 451, que encuadra actualmente los aviones Airbus A310 (T.22) y Dassault Falcon 900 (T.18) dedicados principalmente a transporte de personalidades.
Comienzan los trabajos. La escarapela con su escuadrón 452 (segundo escuadrón del #45Grupo) y el numeral 01. pic.twitter.com/S9IvcqzV3B
— Aviación Militar Española (@AviacionMilEsp) October 27, 2021
---
Foto principal: @LoseStar2.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: