Santiago Abascal ha criticado ese silencio en un acto de la Fundación Disenso

El indignante silencio político y mediático ante la brutal agresión a una vocal de Vox

Ayer pudisteis leer en Contando Estrelas la noticia de la brutal agresión sufrida por Estefanía Martín Vega, vocal de Vox en el distrito de Cerro-Amate, en Sevilla.

Agreden de una pedrada a una militante de Vox en Sevilla que ya había sido amenazada
¿A quién hay que ilegalizar? Así justificó Irene Montero las pedradas contra Vox y la Policía

Vox dio a conocer la agresión este jueves a primera hora de la tarde

Estefanía fue agredida de una pedrada, teniendo que ser hospitalizada. Fue una agresión grave que pudo tener un resultado mucho peor, ya que la pedrada le alcanzó en la cara cerca de la sien, provocándole un gran hematoma. La agresión fue comunicada ayer por Vox Sevilla a las 15:01h a través de su cuenta de Twitter. La cuenta nacional de Vox compartió ese tuiteo a las 17:34h (unos minutos antes la había compartido la diputada Macarena Olona en su cuenta personal), con lo que la agresión empezó a tener alcance nacional.

Silencio en la mayoría de los medios y en los demás partidos

Los primeros medios en dar la información fueron Periodista Digital y OK Diario, que la publicaron ayer por la tarde. Contando Estrelas la publicó a las 21:08h. Este jueves, ningún medio más indexado en Google la recogió. Hoy a mediodía la noticia ha aparecido también en La Gaceta y en Europa Press. Ya por la tarde, la han publicado Libertad Digital y algunos medios locales. Ningún otro medio nacional se ha hecho eco hasta ahora. En el plano político ha ocurrido algo muy parecido, tal vez provocado, en parte, por ese silencio mediático: ningún otro partido ha condenado la agresión. Tampoco el Ayuntamiento de Sevilla.

Recordemos que la agredida había sido amenazada ya hace un mes por su condición de miembro de Vox, y que el agresor la amenazó de muerte gritándole: "¡Puta de Vox te vamos a matar!" Se trata, así pues, de una agresión vinculada a su actividad política, pero esto parece no tener interés para muchos medios que luego dedican su atención a cualquier chorrada para atacar a Vox.

Santiago Abascal denuncia ese silencio político y mediático

Hoy Santiago Abascal ha criticado este indignante silencio político y mediático durante su intervención en un acto de la Fundación Disenso:

El clima de violencia que alimentan algunos medios y otros partidos contra Vox

Me pregunto qué tiene que pasar para que una agresión grave a una representante de Vox sea noticia. ¿Estarán esperando a que haya una muerte? Vengo denunciando desde hace tiempo el escandaloso tratamiento que dan muchos medios a las agresiones contra Vox, presentando como "antifascistas" a los agresores proetarras, ultraizquierdiastas y separatistas, o hablando de "enfrentamientos" o "tensión" para camuflar las agresiones a Vox y dar a entender que, en vez de ataques, serían algo así como peleas en las que Vox tendría parte de culpa por el mero hecho de discrepar.

Ese tratamiento mediático, que es un insulto a la ética periodística, está sirviendo para alimentar la violencia contra Vox, a la par que otros partidos -entre ellos todos los de la izquierda- promueven un cordón antidemocrático contra los agredidos, negándose a condenar las agresiones, cuando se producen, e incluso justificándolas, como ha hecho Podemos. Y todo esto mientras Vox, que es un partido democrático, defiende sus ideas por medios legales y pacíficos, sin romper siquiera una papelera durante sus actos, por muy multitudinarios que sea.

Una inversión de papeles: los enemigos de la Libertad repartiendo carnets de demócrata

Creo que tenemos que empezar a señalar sin tapujos la inversión de papeles que se da en nuestra sociedad: personajes que presumen de demócratas mientras alimentan la violencia y la censura contra el que discrepa de ellos, llamando "fachas" y "ultraderecha" a los que sí son demócratas y no utilizan ni justifican la violencia de ningún modo. No me cansaré de recordar que lo más parecido al odio a Libertad que exhibían los auténticos fascistas en el siglo pasado es el odio a la Libertad que siempre han exhibido socialistas, comunistas y separatistas, un odio al que se están sumando otros que, en su infinita cobardía, claudican ante los dogmas y los caprichos de esa izquierda intolerante como peaje para que no les llamen "fachas" también a ellos.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    A medida que se acerquen elecciones, las que sean, mas violencia habrá contra vox

  2. Alberto77

    Militantes de VOX apoyan a Estefanía en Palmete:

    https://twitter.com/VOXSevilla_/status/1454052551557591048

  3. Alfonso

    Lo peor es que cuando hablas con progres, están preocupadísimos por la marea de agresiones homófobas…
    Viven en un mundo paralelo, y paralelos: el que dicta el ministerio de la verdad.

  4. wladimir

    es cierto…

    Vox dio a conocer la agresión este jueves a primera hora de la tarde…esto es una muestra de como la izquierda y sus socios social-progres se comportan…ante los que le se le oponen…

    supuestamente son defensores de la democracia…claro la democracia a su manera..si es de otra forma…entonces agreden y atacan…y a eso lo consideran defender la libertad…

    a medida que pasa el tiempo y aumentan las agresiones como estas…el pueblo se va dando cuenta quienes son ellos y quien realmente defiende los intereses de los ciudadanos…..

  5. Alberto77

    Una portavoz socialista en Sevilla dice que la pedrada en la cabeza a una vocal de Vox es «un accidente»

    https://okdiario.com/andalucia/portavoz-socialista-sevilla-dice-que-pedrada-cabeza-vocal-vox-accidente-8027261

  6. Alberto77

    Vuelven a amenazar de muerte a Estefanía vocal de VOX en el Distrito Cerro-Amate de Sevilla

    https://uccpost.es/vuelven-a-amenazar-de-muerte-a-estefania-vocal-de-vox-en-el-distrito-cerro-amate-de-sevilla/

  7. Alberto77

    Echenique publica un tuit en el que sustituye la X de Vox por la esvástica nazi

    https://okdiario.com/espana/echenique-publica-tuit-que-sustituye-x-vox-esvastica-nazi-8053334

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.