Esta veterana unidad despliega 365 soldados a Mali y a Irak desde Asturias

'Somos soldados': el inspirador vídeo hecho por el Regimiento 'Príncipe' nº3 de la BRILAT

Son los herederos del Tercio de Lombardía, fundado en 1537 y uno de los cuatro Tercios Viejos de la Infantería Española (junto a los de Nápoles, Sicilia y Cerdeña).

Del pasado, honor; del presente, orgullo: la unidad que luchó en Empel se bate en Mali
Los disparos de la artillería de la BRILAT del Ejército Español en un ejercicio en Turquía

El Regimiento de Infantería "Principe" nº3, hoy encuadrado en la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra de España y con base en el Acuartelamiento "Cabo Noval" de Siero (Asturias), ha despedido hoy a dos contingentes para sendas misiones en el exterior: el de 265 soldados que se desplegarán en breve en la misión EUTM Mali en ese país africano, y el de otros 100 soldados que partirán hacia Irak en el marco de la Operación Inherent Resolve.

A estos hombres y mujeres les toca emplearse en un clima y un paisaje muy distintos a los de Asturias, pero no es la primera vez que la BRILAT se despliega en esos países. Con el mismo espíritu guerrero de sus antecesores de la época de los Tercios, estos soldados están siempre dispuestos a servir allí donde España les necesita. Hoy, coincidiendo con la despedida de esos contingentes, el Ejército de Tierra ha publicado este inspirador vídeo elaborado por el Regimiento "Príncipe" y titulado "Somos soldados":

A los dos contingentes les deseo una buena misión, y que la Santina de Covadonga les acompañe en sus destinos e interceda por ellos de cara a un feliz regreso al hogar, sanos y salvos y con la cabeza bien alta y siempre atendiendo al lema de su Brigada: ¡Del pasado honor, del presente orgullo!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.