Vox ha acusado al PSOE de querer "borrar su pasado criminal" en Cantabria

Una infame ley intenta borrar más de 1.300 asesinatos perpetrados por izquierdistas

Una vez más, la izquierda vuelve a demostrar la miseria moral que esconde detrás de términos engañosos como "memoria histórica" o "memoria democrática".

Dirige un partido implicado en crímenes de guerra y nunca recuerda a sus víctimas
Los 50 niños asesinados a los que Sánchez no recuerda y su relación con las 13 Rosas

Una ley aprobada por PSOE y PRC con el rechazo de toda la oposición

Este lunes, el Parlamento de Cantabria aprobó una ley regional de memoria histórica con los votos a favor del PSOE y de sus aliados del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), y con el voto en contra de los tres partidos de la oposición: el PP, Cs y Vox, que han tachado esa nueva norma como "sectaria" e "ideológica" y han denunciado que "olvida a la mitad de las víctimas".

La izquierda asesinó a 1.307 personas en esa provincia en sólo 13 meses

Al comienzo de la Guerra Civil Española, la provincia de Santander quedó en manos del bando republicano durante 13 meses, entre el 18 de julio de 1936 y finales de agosto de 1937, cuando llegaron las tropas del bando nacional. Además, a las autoridades republicanas de esa provincia quedaron también sometidos varios pueblos de Burgos y de Palencia, que permanecieron en manos de la izquierda durante ese periodo. Según un exhaustivo estudio publicado en 2016 detallando todas las víctimas de la Guerra Civil en esa provincia, en esos 13 meses la izquierda asesinó en esa zona a 1.307 personas, una cifra que incluye a 1.156 cántabros, 68 forasteros, veraneantes y estudiantes a los que el estallido de la guerra les sorprendió allí, 10 personas con domicilio indeterminado y 73 vecinos de esos pueblos de Burgos y Palencia que quedaron adscritos a Santander.

La nueva ley omite toda referencia a los crímenes del bando republicano

A pesar de ello, el texto de la ley aprobado este lunes (ver PDF) omite toda referencia a esos crímenes. Su Artículo se limita a hablar de "los hechos de violencia o persecución que padeció el pueblo cántabro durante la Guerra Civil y la Dictadura franquista por su lucha por los derechos y libertades", como si la izquierda socialista y comunista -que entonces abogaban por una "dictadura del proletariado"- defendiese las libertades. El Artículo 4a habla de "la reparación para con las víctimas cántabras del golpe militar y la Dictadura franquista", omitiendo a las víctimas de los asesinatos cometidos por el bando republicano.

También esconde la sangrienta persecución religiosa contra los católicos

El Artículo 5 de la ley afirma que "tendrán una consideración particular los siguientes colectivos", citando a las víctimas del "golpe militar y la Dictadura franquista", pero no a las víctimas de los crímenes de la izquierda. También cita a los que "sufrieron represión por su orientación sexual", a los miembros de la "guerrilla antifranquista", e incluso menciona a "logias masónicas" y al "movimiento feminista", pero omite toda referencia a los asesinados por el bando republicano y a las víctimas por razón de sus creencias religiosas.

Entre estas últimas víctimas figuran, por ejemplo, 80 católicos asesinados por su fe en Cantabria que están en proceso de beatificación (68 sacerdotes, 3 religiosos carmelitas, 3 seminaristas diocesanos y 6 seglares), la mayoría de los cuales "fueron arrojados a la mar con las manos y los pies atados a piedras para que no salieran a la superficie". Algunos de los cadáveres aparecieron en las playas de Cantabria y otros incluso en las de Francia tras romperse las cuerdas que les ataban a esas piedras. Es por ello que el diputado de Vox Armando Blanco ha acusado al PSOE de querer "borrar su pasado criminal".

Así mismo, el Artículo 17 de esa ley establece "una fecha simbólica, que sirva cada año como día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la represión de la Dictadura". Como ocurre con las demás disposiciones de esa ley, las víctimas del bando republicano serán excluidas de ese día de homenaje.

De los cinco partidos cántabros, sólo el PSOE estuvo involucrado en esa guerra

Hay que tener en cuenta que de los cinco partidos con representación en el Parlamento cántabro, sólo uno -el PSOE- existía en 1936 y estuvo implicado en crímenes de guerra y de lesa humanidad. Crímenes que van desde la Masacre de Paracuellos de 1936, perpetrada bajo el mandato del socialista Largo Caballero como presidente del gobierno, hasta las casi medio centenar de chekas del PSOE -auténticos centros de tortura- ya sólo en Madrid, pasando por la participación de miembros del PSOE en asesinatos en la retaguardia y en la persecución religiosa desatada por la izquierda contra los católicos.

¿En qué cabeza cabe que se permita a un partido implicado en esos crímenes el borrar todo rastro de los mismos? ¿En qué cabeza cabe que se permita a un partido con esa historia tan sangrienta y criminal imponer a toda la sociedad su sesgada, interesada y perversa lectura de esa parte de nuestra historia, pasando por encima de los derechos constitucionales de los ciudadanos? Una ley totalitaria como ésa es impropia de una democracia, y su afán por ocultar a las víctimas de la izquierda se merece el rechazo de cualquier demócrata.

---

Foto: Milicianos izquierdistas en 1936.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Pues nada. Como era aquello…… «140 años de honradez».

  2. LuisCarlos17f

    Aunque no se tenga suficiente conocimientos de psicología la gente por instinto reacciona cuando otro intenta manipularle emocionalmente apelando al sentimiento de culpa y vergüenza, con la excusa de que necesitamos humildad y autocrítica para no convertirse en monstruos fanáticos, cuando la otra parte pone en evidencia su hipocresía y doble rasero recordando ciertas cosas pero olvidando otras.

  3. wladimir

    precisamente…

    ellos,los socialistas tienen muy mala «memoria historica»…no recuerdan absolutamente nada que los perjudique… aunque a veces ellos se contradicen al rendir homenaje a «glorias historicas» que al final son viles asesinos ,agresores y terroristas…

    pero bien blanqueados..entonces son luchadores por la democracia y la libertad,tal y como sucede en otros lugares con regimenes similares…

    por algo esta VOX recordando los hechos y sucesos de la verdadera «memoria historica» a estos personajes…

  4. Martin Doncel

    No es de extrañar que el PSOE quiera liquidar por ley la historia de España y de paso meter bajo la alfombra su sanguinaria trayectoria.
    El PSOE tiene el pasado más golpista y criminal de la historia de España. Organizó o participó en, al menos, cuatro golpes de estado. Alentó a la izquierda y al separatismo a la guerra civil. Levantó por toda España una red de centros de detención, tortura y muerte en la que decenas de miles de personas fueron asesinadas. Incluso en la democracia, optaron por la guerra sucia frente al terrorismo.
    Permitidme, por favor, este sumarísimo repaso del pasado socialista que tenemos la obligación de recordarles machaconamente; en las Cortes y en el resto de asambleas legislativas; en los medios de comunicación; en las escuelas; en cualquier ocasión que se tenga:
    1º.- En octubre de 1930, el PSOE y la UGT se suman al Pacto de San Sebastián. El Comité Revolucionario (así se autodenominó) constituido en aquel pacto, organizó la sublevación militar para el 15 de diciembre de 1931, con el fin de derribar la Monarquía y proclamar una República. Finalmente, el golpe de estado se adelanta y tiene lugar el 12 de diciembre, con la rebelión de la guarnición militar de Jaca, que sería sofocada por las fuerzas enviadas por el Gobierno desde Zaragoza. (Véase por ejemplo, la obra de autores nada sospechosos de tendencias derechistas como Julián Casanova (2007). República y Guerra Civil. Vol. 8 de la Historia de España, dirigida por Josep Fontana y Ramón Villares. Barcelona: Crítica/Marcial Pons.
    2º.- El 14 abril de 1931, tras unas elecciones MUNICIPALES, en las que los españoles habían elegido los concejales de su pueblo, en su mayoría integrantes de candidaturas monárquicas, el PSOE, con el apoyo de las demás fuerzas republicanas, dio un golpe de estado contra el Gobierno Aznar, amenazando con un baño de sangre si “antes del anochecer” no se les entregaba el poder «por las buenas» (Suárez, Eduardo (2006). “Tres días de abril que revolucionaron España”. La Aventura de la Historia).
    3º.- Ya en la Segunda República, tras perder el gobierno en las elecciones de 1933, el PSOE y la UGT organizaron el golpe de estado de octubre de 1934, fletando un buque, con miles de fusiles que desembarcaron en Asturias y repartieron entre sus afiliados y simpatizantes, junto con las armas robadas por los obreros socialistas de las fábricas de armas de Oviedo y Trubia, (véase, entre otras, la obra del historiador socialista Paco Ignacio Taibo II “Las diferencias asturianas”. Gabriel Jackson y otros, ed. Octubre 1934. Cincuenta años para la reflexión. Madrid: Siglo XXI).
    4º.- En marzo de 1939, ahora ya en plena Guerra Civil, el coronel Casado y los representantes de los partidos políticos Izquierda Republicana, Unión Republicana, Partido Sindicalista, el PSOE y las organizaciones sindicales UGT y CNT, deciden dar un golpe de estado que consigue derribar el Gobierno de la Segunda República presidido por Juan Negrín. (Bahamonde Magro, Ángel; Cervera Gil, Javier (1999). Así terminó la Guerra de España. Madrid: Marcial Pons).

    Por otra parte, las llamadas del socialismo instando a sus seguidores para que se lanzaran a la guerra civil, fueron constantes desde momentos tan tempranos como el año 1933. Aunque hay centenares de citas al respecto, véase la intervención del Secretario General de la UGT y Presidente del PSOE, Francisco Largo Caballero, en el famoso mitin de Don Benito en diciembre de aquel año, o las que recoge ya en 1936 recoge el periódico “El Liberal”, el 20 de enero: “Quiero decirles a las derechas que, si triunfamos, colaboraremos con nuestros aliados. Pero, si triunfan las derechas, nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”.

    Tampoco debemos olvidar que, a partir de julio de 1936, el PSOE y la UGT organizaron en toda España una red de centros de detención, tortura y asesinato, que con diversas denominaciones (comités revolucionarios, comités de investigación, comités de salud pública, etc.) se dedicaron a la represión de ciudadanos que por su profesión, simpatías políticas, religión, etc., eran considerados desafectos a la causa socialista. Estos centros, conocidos como checas, existían en toda la España controlada por el Gobierno del Frente Popular. Solamente entre las de Madrid y Valencia, se cuentan más de 300 checas. (Véase, entre otros, Vidal, César (2003). Checas de Madrid. Barcelona: Belacqua/Carroggio).

    Finalmente, desde 1983 a 1987, el Ministerio del Interior del gobierno socialista de Felipe González, dirigió y financió con fondos gubernamentales un grupo terrorista llamado GAL (Grupo Antiterrorista de Liberación) para llevar a cabo la lucha contra la organización terrorista ETA, sin el control de las instituciones judiciales. Veintisiete personas, supuestamente terroristas de ETA o colaboradores de esa banda criminal, fueron asesinadas. Por estos hechos, el Tribunal Supremo condenó en 1998 al Ministro del Interior socialista José Barrionuevo, al socialista Rafael Vera, Secretario de Estado para la Seguridad, y a Ricardo García Damborenea, secretario general del PSOE en Vizcaya.

    Todo esto es parte de la contribución del PSOE a la historia de España que nunca podrán ocultar.

  5. El Peregrino Gris

    Con el pasado que tienen y no se molestan ni en cambiar las siglas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.