Casi todos los grandes medios han escondido el 85º aniversario de esa masacre

Paracuellos: así es la desmemoria de los medios para los crímenes izquierdistas

Este pasado fin de semana se cumplieron 85 años del inicio de la masacre de Paracuellos de Jarama, una de las mayores matanzas de la Guerra Civil Española.

Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos
Ultraje a las víctimas: las calles y monumentos de responsables de la masacre de Paracuellos

Los medios que recordaron el 85º aniversario del asesinato de Lorca en agosto

Este año 2021 coincide con el 85º aniversario del estallido de la Guerra Civil Española y de muchos crímenes que se cometieron en sus primeros meses. Por ejemplo, el pasado mes de agosto fue el 85º aniversario del asesinato del escritor Federico García Lorca por parte del bando nacional, sin duda uno de los crímenes más famosos de la contienda. Televisión Española, la Agencia Efe, El País, Abc, Público, La Vanguardia, La Voz de Galicia, La Sexta, Antena 3, Telemadrid, Onda Cero, la Cadena SER y Eldiario.es, por citar sólo algunos ejemplos, dedicaron menciones y noticias a ese aniversario.

En Paracuellos fueron asesinadas unas 5.000 personas, incluyendo 50 niños

Está muy bien que se recuerda a Federico, como a cualquier víctima de los numerosos crímenes cometidos en esa guerra. El caso es que se cometieron crímenes en ambos bandos, pero la mayoría de los medios suelen olvidar a las asesinadas por la izquierda. Hace dos años ya hice aquí un repaso a la larga lista de escritores asesinados en esa guerra pero que nadie recuerda, porque les asesinó la izquierda. Dos de ellos fueron asesinados, precisamente, en la masacre de Paracuellos: Pedro Muñoz Seca y José María Ruano y Corbo.

Hay que recordar que en la masacre de Paracuellos fueron asesinadas unas 5.000 personas, incluidos 50 niños. Es difícil entender que un medio que se acuerda del 85º aniversario del asesinato de un poeta por el bando nacional no dedique, al menos, la misma atención al 85º aniversario de la matanza de 5.000 personas por el bando republicano. Pues es lo que ha pasado.

Los medios que sí han recordado el 85º aniversario de la masacre de Paracuellos

Como ya habréis observado, muy pocos medios se han acordado de ese crimen izquierdista. Santiago González lo mencionó anoche en El Mundo, y el sábado este mismo diario se acordó del asesinato de Muñoz Seca. También se han acordado El Debate, EDATV, Periodista Digital, El Imparcial, Rebelión en la Granja, Religión en Libertad, El Manifiesto, El Correo de España y Tradición Viva. Y por supuesto, también Contando Estrelas. Me limito a citar, por cierto, los resultados que aparecen en Google. Es seguro que también habrán hablado de ello en El Toro TV y 7NN, pero ese buscador no lo indica. Además, también lo ha citado un medio editado en Perú: ACI Prensa.

Silencio en casi todos los grandes medios sobre esa masacre

A diferencia de lo ocurrido con el 85º aniversario del asesinato de García Lorca, en TVE y los demás grandes canales de televisión no han dicho ni pío sobre Paracuellos este fin de semana. Tampoco aparece mención alguna en las principales emisoras de radio ni en los diarios de mayor tirada, a excepción de El Mundo. Lo más pasmoso es que Antena 3 también ha omitido la masacre de Paracuellos en sus efemérides del 6 de noviembre y en las del día 7 (recordemos que la masacre empezó en la noche del 6 al 7 de noviembre de 1936). Lo mismo ha hecho el diario socialista La República en sus efemérides del 6 y del 7 de noviembre. Literalmente, han borrado esa masacre de la historia.

---

Foto: Contando Estrelas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Y hace nada que leí en El Manifiesto sobre el bombardeo en la ciudad de Cabra (Córdoba). Un Guernica pero ejecutado por el bando rojo. Me pareció adecuado mencionarlo aquí.

  2. wladimir

    por supuesto..

    en su campaña de «memoria historica» la izquierda Española y sus socios progres estan esforzandose blanquear a los «lideres» historicos de ellos (evidentes asesinos) y borrar a toda costa sucesos tan tragicos como la masacre de Paracuellos de Jarama…

    entonces hablan hasta la saciedad de hechos como el bombardeo de Gernica y otros hechos similares haciendolos ver como «crimenes»…pero sus propios crimenes..no por suouestos por obra y gracia de sus «historiadores» y sus medios aliados…eso para ellos nunca sucedio…

    asi como los rusos dicen que el crimen de Katyn…eso jamas paso o si ocurrio fueron los «fachas» y la «ultraderecha»…en fin la Izquierda siempre encubre sus crimenes..nunca los reconoce aun con las evidentes pruebas y testimonios…

    eso esta en su ADN idelogico..desde Lenin siempre lo han hecho…y sus descendientes y orgullosos herederos social-progres e izquierdistas lo siguen haciendo hoy en dia….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.