El líder de Vox le recordó la dimisión del canciller austriaco por menos que eso

El rotundo repaso de Santiago Abascal a Pedro Sánchez por violar la Constitución

Hoy Pedro Sánchez se ha acordado de que debe comparecer periódicamente en el Congreso para dar cuenta de su acción al frente del gobierno.

Santiago Abascal lanza un serio aviso al PP sobre posibles pactos si gana las elecciones
El TC vuelve a dar la razón a Vox y deja en evidencia el pacto PSOE-PP para cambiarlo

Sánchez no pide perdón por violar la Constitución...

Aunque parezca increíble, es la primera vez que Sánchez sube a la tribuna del Congreso desde el 30 de junio. En todos estos meses no lo ha hecho ni una sola vez para rendir cuentas desde esa tribuna, ni siquiera para pedir perdón después de las tres sentencias del Tribunal Constitucional señalando que él y su partido han violado la Constitución otras tantas veces: la primera en el estado de alarma de marzo de 2020, la segunda con el cierre ilegal del Congreso por el confinamiento, y la tercera sobre las restricciones impuestas por el gobierno en el segundo estado de alarma de 2020.

... y además exige explicaciones a Abascal sobre su salud

Para colmo, en vez de pedir perdón por esas violaciones de nuestra Constitución, en vez de reconocer que hizo mal cuando se saltó la más fundamental de nuestras normas y vulneró los derechos fundamentales de los españoles, Sánchez aún tuvo la cara dura de exigir cuentas a Abascal sobre su salud, preguntándole si se había vacunado. Un ejemplo más de la falta de educación del dirigente socialista, que se dedica a invadir la intimidad de la gente incluso desde la tribuna del Congreso con la misma desfachatez con la que se ha tirado meses lesionando nuestros derechos constitucionales usando la pandemia como excusa.

La dura réplica de Abascal reprochádole sus violaciones de la Constitución

La réplica de Abascal ha sido dura, como no podía ser menos. El líder de Vox le ha reprochado al dirigente del PSOE su falta de educación: "que como presidente del Gobierno haya subido usted a esta tribuna y haya incumplido una regla básica de educación que es la de evitar preguntar a alguien sobre su salud en público es un hecho de una gravedad extraordinaria, que sólo demuestra hasta qué punto usted está dispuesto a superar cualquier tipo de límite".

Abascal le ha reprochado que siga "ahí sentado" después de "haber pisoteado la Constitución y de haber recibido tres sentencias del Constitucional", y le ha recordado la reciente dimisión del canciller austriaco, Sebastian Kurz, por algo menos grave que haber violado tres veces la Constitución. Podéis escuchar aquí su intervención:

---

Foto: Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    VOX contra Jair Domínguez.

    Reabierta la causa por pedir en Catalunya Ràdio “un puñetazo en la boca” contra los votantes de este partido

    https://comunicacion.e-noticies.es/vox-contra-jair-dominguez-138298.html

  2. Marcial

    Verde y en botella. Pero a un psicópata como Pedro Sánchez ni le afecta.

  3. El Peregrino Gris

    Sánchez sin argumentos. Ya no se molesta ni en intentar justificarse. ¿Se le estarán acabando las cartas?

  4. wladimir

    en verdad…

    Sanches es cinismo puro y duro….asi Abascal y VOX le diga todas laa verdades de lo que realmente ha hecho que Sanches ve como «exitos» de su gobierno…

    lo cierto es que Sanchez ni argumenta en absoluto y encima justifica a sus aliados de la izquierda Progre…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.