Les amenazó diciendo «os voy a matar hijos de puta» y «ojalá maten a tus hijas»

Un juzgado condena a un individuo que dirigió amenazas de muerte a varios miembros de Vox

El pasado mes de abril pudisteis ver en Contando Estrelas la noticia de la agresión y amenazas de muerte contra miembros de Vox en Sangenjo (Pontevedra).

Agreden y amenazan de muerte a miembros de Vox en Galicia al grito de «os voy a rajar»
El vomitivo señalamiento mediático contra Vox horas antes de la agresión en Sangenjo

Un ataque a una carpa informativa de Vox

Dos individuos atacaron una carpa informativa de Vox en esa localidad, y uno de ellos amenazó a los miembros de ese partido que se encontraban allí lanzándoles amenazas de muerte. Muy pocos medios dieron noticia de lo ocurrido, y ningún partido condenó lo ocurrido, pero el asunto fue denunciado ante la Guardia Civil (Contando Estrelas publicó aquí una copia de la denuncia) y el autor de las citadas amenazas, que responde a las iniciales D.S.L., natural de Vigo y residente en Cambados, fue llevado a juicio por los amenazados.

Las expresiones amenazantes por las que ha sido condenado el agresor

Vox Pontevedra ha publicado hoy un comunicado anunciando que el autor de las amenazas ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados por delitos de coacción y amenazas contra cuatro coordinadores de VOX Pontevedra en el transcurso de aquella jornada informativa. Vox recuerda que ese individuo "procedió a arrancar la bandera de España, volcar la mesa informativa y amenazar a los coordinadores del partido".

Vox señala que la sentencia ha reconocido que el condenado, que llegó a agarrar a uno de los miembros de Vox del brazo, retó a alguno de los miembros de la formación con expresiones como éstas: "ven a la plaza de al lado que te rajo" y "¿Qué quieres, que te parta la cara?" La sentencia también afirma que lanzó varias amenazas: "Te voy a matar, os voy a matar hijos de puta", "os voy a matar hijos de puta" y "ojalá te mate, ojalá maten a tus hijas, a ver quién te va a defender".

«No habrá amenaza, insulto o intento de coacción que pare a los miembros de Vox»

El presidente de Vox Pontevedra, Álvaro Díaz Mella, se ha mostrado satisfecho con la condena, si bien ha lamentado que "los hechos no hayan sido calificados de delitos de odio ya que, tal y como demuestra la sentencia, el acusado actuó contra las víctimas por el simple hecho de pertenecer a un partido político, atacando al ejercicio de sus derechos fundamentales".

Se da la circunstancia de que el condenado que ya tenía denuncias y detenciones por situaciones parecidas. Ahora deberá abonar el importe de las costas procesales y una sanción de 1.350 euros por la totalidad de los delitos. "En caso de impago, supondría dos días de cárcel por cada una de las cinco cuotas impagadas", señala Vox. La magistrada también obliga al acusado a indemnizar al partido con el importe del coste de una bandera de España como la que fue destrozada durante el suceso. Para el presidente de Vox Pontevedra, Álvaro Díaz Mella, "el condenado actuó contra las víctimas por pertenecer a un partido político, atacando al ejercicio de sus Derechos Fundamentales". No obstante, señala que "no habrá amenaza, insulto o intento de coacción que pare a los miembros de Vox. Seguiremos dando la batalla".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlvaroJDiaz-Mella

    Gracias, Elentir por ser el único medio informativo objetivo e independiente. 👏🏻👏🏻👏🏻

    “No habrá amenaza, insulto o intento de coacción que pare a los miembros de Vox. Seguiremos dando la batalla“.

  2. CanCerbero

    Sí he entendido bien, el acusado puede elegir entre 10 días de carcel o una multa de 1350€.
    La multa es prácticamente el sueldo de un mes, por lo que en la práctica lo ideal para el criminal es pasar esos 10 días de prisión,ya que va a ser pecata minuta al lado de lo que prácticamente sería sobrevivir sin un mes de sueldo.
    Al menos portarse como un gorila empieza a tener consecuencias, y ya tardaban.

  3. Jandro

    La sentencia no es lo que debería haber sido, pero al menos va en la dirección que cualquier persona razonable esperaría. Enhorabuena y mi apoyo a todos los miembros de Vox que han tenido que soportar a tal sujeto. Espero que esto tenga difusión y que vaya cundiendo el ejemplo.

  4. FaramirGL

    Hay más periodismo en cualquiera de tus publicaciones que en toda la prensa nacional, Elentir.

  5. wladimir

    que bien…

    por fin se hizo justicia….un rayo de luz o un relampago justiciero ante tanta falta de justicia en un Gobierno tan falto de justicia….

    Gracias al Cielo por esta muestra de Justicia y viva VOX…y asi…“no habrá amenaza, insulto o intento de coacción que pare a los miembros de Vox. Seguiremos dando la batalla“…

    Hay que seguirles dando batalla a estos personajes social-progres….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.