Las más largas y más cortas, las de mayor altitud, las situadas en cascadas...

Un interesante reportaje con curiosidades y algunos récords sobre fronteras nacionales

Los límites entre países son una cuestión llena de datos curiosos y casos insólitos, algo que resulta fascinante para cualquier aficionado a la geografía.

Steinstücken: la curiosa ‘isla’ de Libertad que se quedó rodeada por la Alemania comunista
https://www.outono.net/elentir/2021/08/30/alert-asi-es-el-asentamiento-humano-permanente-mas-cercano-al-polo-norte/“>Así se ponen los hitos que marcan la frontera entre España y Portugal

El canal de Youtube argentino Un Mundo Inmenso ha publicado un interesante reportaje que aborda esta cuestión, ofreciendo algunas anécdotas y récords sobre las fronteras más insólitas del mundo, desde las más largas y más cortas a las situadas a mayor altitud, las situadas en cascadas…

Aunque como ya recomienda el vídeo al final, si quieres saber mucho más sobre fronteras, lo mejor es visitar un sitio español: FronterasBlog.com, que lleva años recogiendo toda clase de datos fascinantes sobre esta cuestión.

Por cierto, la imagen que encabeza esta entrada es de la Isla Märket, situada en el Mar Báltico y compartida por Finlandia y Suecia. El faro está en la parte finlandesa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Explorando me parece una web genial. La Geografía me fascina. Enhorabuena.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.