Descarada doble vara de medir de los socialistas en la ciudad de Valencia

La 'memoria democrática' del PSOE: tolera la apología de Stalin pero no el 'Cara al sol'

El último intento de la izquierda para imponer su ideología y su visión de la historia lleva el cínico título de "memoria democrática".

Apología de un genocida en el Ayuntamiento de Valencia: ¿qué dice de esto el Código Penal?
Tras pedir prisión por rezar, PSOE y Podemos apoyan legalizar la apología del terrorismo

Una ley que fue anunciada con una foto de estalinistas polacos

Muchos que todavía no estaban informados del propósito de dicha ley debieron tenerlo claro cuando el año pasado el gobierno anunció ese proyecto usando una foto de estalinistas polacos. Pero por si quedaban dudas, el PSOE ha vuelto a retratar su curioso sentido de la "memoria democrática", mostrando una clara amntesia totalitaria ante uno de los mayores genocidas de la historia de la humanidad: el comunista Iosif Stalin.

El PSOE no mueve un dedo contra un acto de apología de Stalin en Valencia

El pasado mes de agosto pudisteis leer en Contando Estrelas el acto de apología de ese genocida llevado a cabo por un grupo comunista en Valencia. Miembros del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), una formación totalitaria que defiende sin tapujos la figura de ese tirado y criminal soviético, colgaron una pancarta con el lema "En defensa de Stalin" y el retrato de ese genocida en la fachada del Ayuntamiento de Valencia, dejándolo de esta guisa:

Los socialistas no movieron un dedo ante esta apología de un genocida, ni en el citado Ayuntamiento, ni la Generalidad Valenciana ni el gobierno de España, pues el PSOE gobierna en los tres. Hay que recordar que el Artículo 510 del Código Penal castiga la apología del genocidio y de los genocidas con prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses, tipificando expresamente como delito las acciones de quienes públicamente "nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores".

Ahora los socialistas quieren sancionar el canto del 'Cara al sol' en esa ciudad

Curiosamente, ayer Nius Diario publicó que el gobierno autonómico valenciano ha abierto una investigación contra un acto falangista celebrado el pasado fin de semana en Valencia. Concretamente, investiga si hubo saludos fascistas o se cantó el "Cara el sol", el himno de Falange Española, algo que podría ser objeto de sanción en virtud de la "ley de memoria democrática" de esa comunidad autónoma.

Es decir, que en esa región tienen una ley que sanciona hacer el saludo romano (ya que ese saludo no lo inventaron ni los falangistas, ni los nazis ni tan siquiera los fascistas italianos, que fueron los primeros en reutilizarlo en el siglo XX), que castiga el hecho de cantar el "Cara al sol" (un himno legal, que nunca ha sido prohibido desde su aparición en 1935 y cuya letra no incluye ningún aspecto penado por las leyes españolas), pero deja impune la apología de un genocida comunista colgando su retrato en un edificio público.

No son leyes de 'memoria histórica': son leyes del embudo

Por si a alguien se le ha escapado ese detalle, el que pide sancionar el acto de cantar el "Cara al sol" es el mismo PSOE que hace poco apoyó legalizar la apología del terrorismo apelando a la "libertad de expresión". En resumen, que para los socialistas gritar "Gora ETA" es de todo legítimo, igual que hacer apología de un criminal de masas como Stalin, pero cantar "Volverá a reír la primera que por cielo, tiera y mar se espera" es algo intolerable y que debe ser multado. El PSOE vuelve a demostrar que sus leyes de "memoria histórica" son, en realidad, leyes del embudo que le consienten de todo a la ultraizquierda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Por supuesto….

    Los socialistas siempre han tenido una «escarada doble vara de medir»….y ahora la aplican en su llamadas «leyes de Memoria Historica»…estrictas para los signos de la «Ultraderecha y fachas»…

    pero bastante falta de «recuerdos» en cuanto a cosas como el lema “En defensa de Stalin” y el retrato de ese genocida en Valencia o los homenajes a el Grupo ETA en Pais vasco y a los combatientes Republicanos de la Guerra Civil Española…

    los socialistas hacen gala de apología a los genocidas comunistas de todo tipo…pero se sienten maly se rasgan las vestiduras …si ocurren actos de «apologia» Ultraderecha…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.