Llega a los cines españoles un largometraje sobre esa dictadura comunista

‘Plantados’: la película sobre Cuba que toda la izquierda española debería ver

Hoy se ha estrenado en España una película de Lilo Vilaplana sobre la que ya os hablé aquí en febrero y que habla sobre los presos políticos en Cuba.

‘Plantados’: por fin una película que recuerda a los presos políticos de la Cuba comunista
Cuba y el ‘bloqueo’: lo que la izquierda no te cuenta sobre el embargo económico de EEUU

El pueblo cubano lleva sometido desde 1959 a una dictadura comunista. Esta película muestra de qué forma ese régimen criminal ha encarcelado, maltratado, vejado, torturado y asesinado a personas sólo por el hecho de discrepar del comunismo, tratando a seres humanos peor que si fuesen ganado, humillándoles y destrozándoles a ellos y a sus familias. Una película dura de ver pero muy necesaria y que debería ser emitida por todos los grandes canales de televisión, empezando por TVE, que para eso lo pagamos entre todos.

La película se refiere en concreto a los presos políticos que se plantaron y se negaron a ser sometidos a un plan de educación a manos de la dictadura comunista, negándose a ser tratados como presos comunes. Todos ellos fueron torturados y en algunos casos, asesinados. La película está inspirada en hechos reales, ocurridos en un país donde aún viven bajo esa misma dictadura, que hoy en día sigue encarcelando, torturando y asesinando a la gente por sus ideas políticas.

Aunque no recomiendo ir a verla con niños, pues tiene escenas que no son adecuadas para ellos, aconsejo encarecidamente a todos los adultos que lean estas líneas que vayan a verla, y sobre todo a la gente de izquierdas. Digo esto porque la izquierda española, desde los socialistas del PSOE a los comunistas del PCE, Izquierda Unida y Podemos, pasando por partidos separatistas como el BNG, ERC y Bildu, llevan décadas apoyando a ese régimen criminal y convirtiéndose en cómplices de sus atrocidades. Lo mínimo es que vayan al cine a ver las salvajadas que han apoyado tantas veces.

La película no sólo tiene buena calidad cinematográfica y constituye todo un documento histórico (al final aparecen testimonios de presos políticos que sobrevivieron a las cárceles castristas, tanto hombres como mujeres), sino que ayuda, además, a comprender la tragedia que ha sufrido y sigue sufriendo el pueblo cubano por culpa de ese movimiento antidemocrático y criminal que es el comunismo. Lo más vergonzoso para cualquier español, sobre todo a los que les votaron, es ver que tenemos actualmente en nuestro gobierno a simpatizantes de esa dictadura asesina, de esa banda de delincuentes que llevan 62 años hundiendo en la miseria y la opresión a nuestros hermanos cubanos.

La película se ha estrenado hoy en los cines Yelmo de toda España. Puedes ver aquí los cines en los que se están proyectando. Os dejo con el trailer en español de la película:

Por cierto: no deja de ser curioso que a pesar de los muchos años que tantos países han tenido que soportar a dictaduras comunistas, a pesar de los más de 100 millones de muertos a causa del comunismo, sean tan escasas las películas que muestran los horrores de ese movimiento totalitario. Al comunismo no sólo le hacen falta unos Juicios de Nüremberg, sino también cineastas que lo retraten igual que se han hecho películas sobre los horrores del genocidio nazi. Ya va siendo hora. En este sentido, mi enhorabuena a Lilo Vilaplana por la película.

Para más información sobre “Plantados”, os animo a visitar la web oficial de la película: plantadosfilms.com.

Fotos: PlantadosFilms.com.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. FaramirGL

    Una película muy necesaria que debería ver todo el mundo, especialmente nuestros jóvenes, para que aprendan de verdad lo que es el comunismo.

  2. wladimir

    en serio…

    todo defensor de la Democracia deberia ver esto y entender porque los valores democraticos deben ser defendidos….

    supongo que este filme debe tener el mismo efecto que la luz a los vampiros….ellos empiezan a protestar y se desatan los violentos…proque los pobres se sienten ofendidos….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.