Descarado sesgo a favor de un marxista y contra un liberal-conservador

Las manipulaciones de medios españoles sobre Kast, el candidato ganador en Chile

Ayer se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, en la que resultó ganador el liberal-conservador José Antonio Kast.

Desenmascarando al Foro de São Paulo: así está destruyendo la democracia en América
Vox conecta a movimientos conservadores de varios países con un acto en Barcelona

Kast, un candidato provida y con planteamientos liberal-conservadores

Para los que no le conozcan, Kast es el presidente del Partido Republicano, el equivalente chileno de Vox. Es católico y provida, se opone a la ideología de género, defiende la libertad de educación y un Estado más reducido, rechaza la inmigración ilegal y apoya recetas liberales en materia económica. Sus mensajes en relación al aborto y en defensa del primero de los derechos humanos, que es la vida, son muy claros. Aquí un ejemplo:

Su campaña se ha basado en estos principios, así como en el patriotismo y en el rechazo al comunismo, algo muy necesario teniendo en cuenta que la extrema izquierda lleva varios años intentando crear un clima de violencia en Chile que propicie su ascenso al poder. Un proceso subversivo ante el cual el democristiano Sebastián Piñera se ha demostrado incapaz. El centro-derecha, cada vez más tibio y ambiguo, se ha visto superado en Chile por una derecha con principios claros y sin complejos para defenderlos. Ojalá pronto podamos ver algo así en España de la mano de Vox y Santiago Abascal.

Boric, un candidato marxista aliado con comunistas

A su vez, el segundo candidato más votado, Gabriel Boric, con quien Kast competirá en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, encabeza un partido de extrema izquierda, Convergencia Social, surgido de la fusión de otras formaciones, entre ellas el Movimiento Autonomista (partido marxista al que pertenece Boric) y la formación comunista Izquierda Libertaria, entre otros.

En su cuenta de Twitter, Boric se ha declarado "marxista" y llegó a arremeter contra un usuario de Twitter por declararse anticomunista. Esos planteamientos de extrema izquierda han puesto en apuros al candidato ultraizquierdista. Hace diez días, Boric tuvo que marcar distancias con sus aliados del Partido Comunista por su apoyo a la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, ya que ese apoyo podía perjudicarle de cara a las elecciones.

Las manipulaciones de Efe y de medios de izquierda y ultraizquierda

Como ya ha ocurrido con Vox en España y con otros partidos similares en otros países, muchos medios de comunicación se han lanzado a manipular con absoluto descaro. Anoche, la agencia estatal española Efe tachaba a Kast de "ultraderechista", pero al marxista Boric lo definía simplemente como "izquierdista", algo que muchos medios hacen incluso con la izquierda totalitaria.

La Cadena SER llevó a cabo la misma manipulación, algo previsible en una emisora abiertamente afín a los socialistas:

Y como no podía ser menos, lo mismo en el diario socialista El País:

Por supuesto, el panfleto ultraizquierdista Público ha cometido la misma manipulación, algo también previsible en un medio cuyo dueño es un magnate que se declara marxista:

Otro panfleto ultraizquierdista, el de Ignacio Escolar, trae el mismo cuento, algo que ya no debe extrañar a nadie:

Medios afines al PP también se lanzan a manipular

Hay que decir que no sólo los medios izquierdistas y ultraizquierdistas han cometido esta manipulación. Para el diario La Razón, afín al Partido Popular, Kast es "ultra conservador" pero Boric sólo es "izquierdista". Esto es tirar piedras sobre tus propios lectores, Paco, que parece que no te enteras del perfil de la gente que aún compra tu periódico (veremos por cuánto tiempo más):

Otros medios han intentado disimular un poco más, pero de mala manera. Por ejemplo, El Mundo llama "izquierda dura" a Boric, pero sólo usa el adjetivo "extrema" con Kast:

Otro diario que antaño era de derechas y hoy es afín al PP, Abc, ha decidido apostar por la equidistancia y llama "ultraderecha" a Kast y "ultraizquierda" a Boric. Veréis lo que pasa cuando muchos lectores de Abc se enteren de que ese diario, hoy propiedad de Vocento, está llamando "ultraderecha" a las ideas que defendían los propios fundadores del periódico, a muchos que han trabajado en él y a muchos de sus todavía (veremos por cuánto tiempo) lectores:

Si todos estos medios pretenden convencernos de que es mejor el marxismo que un discurso liberal-conservador, o que ambos son equiparables y merecen ser calificados por igual de extremistas, por mí se pueden ir a la porra.

---

Foto: atrevetechile.cl.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlvaroJDiaz-Mella

    El cuarto poder se ha convertido en una sucursal de la Agenda 2030 y de aquellos partidos políticos que la defienden.

    Magnifico artículo de denuncia, Elentir.👏🏻👏🏻🤣

  2. wladimir

    esto

    es otra de las acostumbradas acciones de esta prensa mercenaria…ese cuarto poder al servicio de la izquierda en que al decir que «la pluma es mas poderosa que la espada» pretenden usar ese «poder contra la Democracia…

    al final a este «stablishment» izquierdista o debo decir la nueva «nomenklatura» del Siglo XXI le conviene el «Nuevo Desorden Mundial»..le viene como anillo al dedo para sus planes de desestablizacion global «progresista»

    o como dicen al crear tanta confusion les facilita el trabajo de «deconstruccion» de la vieja «verdad» por su «nueva narrativa»..

  3. FaramirGL

    El periodismo español es, con honrosas excepciones, una ultra bosta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.