En el encuentro participaron ponentes de España, Italia, EEUU, Chile y Suecia

Vox conecta a movimientos conservadores de varios países con un acto en Barcelona

Ayer se celebró en Barcelona un encuentro titulado "El Futuro del Patriotismo: Europa tras las elecciones de EEUU", que fue retransmitido en directo por Youtube.

Vox es el único partido español que denuncia la ola de censura de los gigantes tecnológicos
La dura declaración del primer ministro de Polonia contra la censura en redes sociales

Un encuentro emitido en español, inglés e italiano y seguido por 70.000 espectadores

En el encuentro -que fue emitido simultáneamente en español, inglés e italiano- participaron, tanto de forma presencial como telemática, los siguientes ponentes:

En este debate, que fue seguido en Youtube por 70.000 espectadores en su emisión española, se abordó el creciente poder de los gigantes digitales, que recientemente han emprendido una campaña de censura contra los conservadores, empezando por la suspensión de las cuentas del presidente de EEUU, Donald Trump, en las principales redes sociales con la excusa del asalto al Capitolio, a pesar de que Trump rechazó expresamente la violencia.

Meloni alerta contra la censura en la red: «también pasará en Italia, en España, en Europa»

Meloni recordó que este proceso ya se inició en las elecciones presidenciales estadounidenses, cuando varias de esas compañías de redes sociales "se permitían criticar o silenciar los tweets del presidente de los Estados Unidos. Y esto, cuando hablamos de empresas privadas que cotizan el bolsa y que financian al adversario de Donald Trump". "Yo creo que hay que frenar todo esto", dijo Meloni, que advirtió que esto "también pasará en Italia, en España, en Europa". Frente a ese ataque a la libertad de expresión, Meloli elogió el proyecto de ley que promueven los socios polacos del ECR para frenar la censura política en las redes sociales.

Abascal: «serán derrotados y que no van a poder ahogar la Libertad»

Santiago Abascal afirmó que "estas elecciones estadounidenses lo que han confirmado ha sido la derrota cultural del Partido Demócrata", señalando que lo ocurrido en el Capitolio, que el líder de Vox condenó, ha sido "una excusa" de la izquierda "para atacar las libertades de los oponentes políticos, igual que el asesinato de George Floyd fue una excusa para desatar la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos" y "una ola de terror" en todo el país, en "un intento de aterrorizar al adversario y de alterar el resultado electoral". Abascal también señaló que "lo ocurrido en el Capitolio ha sido la excusa para desatar una ola de totalitarismo global, en el que una serie de multimillonarios globalistas, multimillonarios de izquierda, se han quitado su careta y han decidido censurar a 75 millones de norteamericanos".

"Aunque en estos momentos sean muy fuertes y tengan muchas herramientas, sólo han demostrado una profunda impotencia", señaló Abascal ante esa ola de censura, "y yo lo que auguro es que serán derrotados y que no van a poder ahogar la Libertad ni en Estados Unidos ni en el resto del mundo".

Bromund no ve posible que se revierta la agenda conservadora en EEUU

Desde EEUU, Ted R. Bromund señaló que no cree que sea posible para la administración Biden revertir la agenda conservadora iniciada por Donald Trump, pues "los estados tienen su propia área de responsabilidad" y "gran parte de la agenda conservadora en Estados Unidos se basa a nivel local y estatal", a pesar de que es posible que los demócratas hagan mucho daño a nivel nacional.

Norquist: «si ganaran no tratarían de silenciarnos»

También desde EEUU, Grover Norquist recordó que después de dos años de mandato de Obama "los republicanos conquistaron" las dos cámaras del Congreso de EEUU, y actualmente ya "hay 24 estados con gobernador, senado y cámaras republicanos", añadiendo que los republicanos "han tenido un respaldo enorme" en las últimas elecciones. "El Partido Republicano goza de mucha salud, Trump la ha reforzado con buenos jueces, con enormes recortes fiscales, con un enorme crecimiento, incluso durante la COVID". Por eso "los demócratas quieren cambiar las reglas", señaló Norquist: "si ganaran no tratarían de silenciarnos".

Kast llama a una «rebelión del sentido común»

Desde Chile, José Antonio Kast señaló la izquierda tiene "licencia para insultar, para agredir, para robar y para matar, porque han logrado una hegemonía en los medios de comunicación, en las redes sociales, entre los periodistas, entre los artistas, entre las distintas ONGs y también bajo el amparo de distintos organismos internacionales. Cuando ellos roban hablan de "reivindicación social". Cuando ellos insultan hablan de una "lucha por la dignidad". Cuando ellos agreden dicen que es una respuesta a la violencia que han recibido. Y cuando matan dicen que es en "legítima defensa social". Y lamentablemente, adormecida la sociedad por esta hegemonía que han logrado en ciertos medios, la sociedad se ha ido acostumbrando".

"Nosotros, lo que estamos haciendo en Chile, al igual que ustedes en España con Vox", dijo Kast, "estamos levantando la palabra rebelión. Pero no rebelión como la revolución marxista con las armas, sino la rebelión del sentido común, porque son millones de hombres y mujeres en Chile, al igual que en España, que quieren paz y tranquilidad y vivir con sus familias al alero de un Estado de Derecho. Y hoy, al igual que ustedes, decimos que es la hora de alzar la voz, de ocupar los distintos espacios y dar la lucha de igual a igual".

Karlsson: «tenemos que estar más unidos que nunca»

Mattias Karlsson señaló que "los globalistas, federalistas, progresistas... están unidos en un ataque contra la propia tradición de los suecos, los italianos, los españoles y todos los europeos. Quieren un mundo totalmente distinto. Quieren acabar y destruir con todo lo que hemos conseguido tradicionalmente, todo por lo que merecía la pena vivir: la vida, la familia, el Estado de Derecho, la libertad de expresión..."

Karlsson señaló que "tenemos que estar más unidos que nunca, colaborar estrechamente, más de lo que lo hacemos hoy en día. Compartimos muchos principios comunes, ideales comunes, objetivos comunes, y también tenemos enemigos comunes. Nuestros enemigos de la izquierda liberal actúan de forma internacional, en la UE, cooperan a nivel mundial y creo que tenemos que hacer lo mismo".

Abascal reindica la «identidad cristiana» de Europa

"Nosotros defendemos Europa", señaló Santiago Abascal, "y todos aquellos que nos están llamando eurófobos son quienes están destruyendo la identidad europea. Son quienes están atacando la soberanía de naciones como Polonia y como Hungría". El líder de Vox habló de la "identidad cristiana, que es de la que nacen nuestra democracias, que es de la que nace nuestro sentido profundo de la Libertad".

Garriga denuncia la «doble ofensiva» del globalismo y del separatismo

Finalmente, Ignacio Garriga afirmó que "en España actualmente estamos sufriendo una doble ofensiva: por un lado por parte del globalismo, por otra parte el separatismo, y ambos tienen un claro objetivo, que no es otro que arrebatarnos al conjunto de los españoles, a todos los españoles, la soberanía". Garriga denunció que la izquierda "está dispuesta a vender la unidad de la Nación, o la misma soberanía, con tal de mantenerse en el poder", y se refirió también a "esos partidos bienintencionados que defienden la unidad nacional, pero que sin embargo están dispuestos a entregar la soberanía nacional a organismos supranacionales".

Podéis ver aquí el vídeo completo del encuentro:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Blanca

    Hacen muy bien en unirse; la unión hace la fuerza.

  2. wladimir

    Es verdad…

    la union hace la fuerza…y ahora aun mas,ante la oscura y tenebrosa izquierda global y sus amigos anarquicos,radicales e islamistas estamos en una grave situacion …desean acabar con los valores democraticos y judeo-cristianos de Occidente …respaldados por el gran capitan…todo por los negocios…

    los verdaderos defensores de la democracia cuentan con la verdad, la unidad y el sentido comun frente a la desunion,el desconcierto y mentiras de la izquierda global…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.