La desaparición de la URSS dejó muchas instalaciones militares abandonadas en los territorios que habían estado bajo el dominio de esa dictadura comunista.
Una de esas instalaciones es el Aeródromo de Vovchansk, al noroeste de Járkov, en Ucrania, muy cerca de la frontera con Rusia. Este aeródromo fue fundado en la década de 1950 como parte de una Escuela de Aviación de la Sociedad Voluntaria de Apoyo a la Fuerza Aérea Soviética (DOSAV), una entidad que tenía como fin entrenar a jóvenes para tareas de defensa (lo de "voluntaria" era un decir, obviamente). El último reclutamiento "voluntario" de jóvenes para este servicio tuvo lugar en 1990. Con la independencia de Ucrania el 24 de agosto de 1991 y la desaparición de la URSS a finales de ese año, la escuela de aviación y el aeródromo fueron abandonados.
Según apunta Special Ukraine Tours, que organiza visitas a estas antiguas instalaciones, en la actualidad el aeródromo conserva los restos destartalados de 19 aviones de entrenamiento a reacción Aero L-29 Delfin, 4 aviones de transporte Antonov An-2 y 7 helicópteros ligeros Mil Mi-2. Hace un par de meses, el canal de Youtube Viajando con Mirko publicó un interesante vídeo en español mostrando esa antigua base aérea y los restos de los aviones que descansan en ella:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
estas…
son las ruinas del poderoso Regimen Sovietico…apenas se cayo la URSS, tambien se cayo la «Escuela de Aviación» sovietica….
22:53 | 29/11/21
Opina sobre esta entrada: