El antisemitismo provocó en el siglo XX uno de los mayores genocidios de la historia, y ahora parece empeñado en resurgir para seguir sembrando su odio.
La fiesta judía del Janucá
Estos días la comunidad judía celebra su Fiesta de las Luces, también llamada Janucá. Una celebración con más de dos milenios de historia y durante la cual, cada día, nuestros hermanos mayores -como los llamó San Juan Pablo II- conmemoran la rebelión de los macabeos en el año 165 antes de Cristo, que devolvió la libertad al pueblo judío y permitió la reedificación del Segundo Templo de Jerusalén. Se trata de una de las fiestas más importantes del judaísmo, que se celebra durante ocho días a finales de noviembre o en el mes diciembre.
La comunidad judía de España
En España hay una importante comunidad judía formada por unas 40.000 personas, con más de 30 sinagogas por todo el país, integradas en la Federación de Comunidades Judías de España. Se trata de una comunidad que vive su fe en libertad y sin ofender a nadie, y que está muy integrada en nuestra sociedad y cuya cultura forma parte de las raíces judeocristianas de la civilización occidental. Lamentablemente, la comunidad judía española lleva sufriendo desde hace años ataques antisemitas por parte de fanáticos de diversa procedencia. Recordemos que el antisemitismo es una lacra que abunda sobre todo en la extrema izquierda, la extrema derecha y el islamismo.
El mensaje de Juan Luis Steegmann felicitando el Janucá a la comunidad judía
Este mediodía, el diputado de Vox ha publicado un mensaje en Twitter felicitando el Janucá a la comunidad judía de Madrid, que es la más importante de España. Una felicitación a la que me sumo:
Feliz Janucá a toda la comunidad judía de Madrid! Este año desde el 29 de Noviembre al 6 de diciembre, la fiesta de las luces iluminará miles de hogares en todo el mundo.
— Juan Luis Steegmann Olmedillas (@jlsteeg) December 2, 2021
Nazis, comunistas e islamistas atacan a Steegmann
Este mensaje, digno de alabanza, ha dado paso a un ataque de fanáticos antisemitas contra el diputado de Vox, tanto en las respuestas como en los tuiteos citados. Y entre los atacantes hay algunos neonazis, comunistas e islamistas, dejando en evidencia el odio común de esos totalitarios por los judíos y por Israel. Aquí podéis ver algunos ejemplos:
Por supuesto, todo mi apoyo a Juan Luis Steegmann y a la comunidad judía ante este miserable ataque antisemita, que retrata a la gentuza que lo está llevando a cabo. Me parece gravísimo que Twitter censure cuentas constantemente por el mero hecho de cuestionar cualquier dogma ideológico progre, y al mismo tiempo consienta todas estas muestras de odio contra los judíos.
Javier Ortega Smith, atacado por el mismo motivo
+ ACTUALIZADO 17:08h: Me comentan que el diputado y concejal de Vox Javier Ortega Smith está sufriendo un ataque parecido por este mensaje publicado ayer:
Un año más participando en el tradicional encendido de velas de Janucá, en la Plaza de la Villa. pic.twitter.com/qTKHzOlMOT
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) December 1, 2021
Mi apoyo también a Ortega ante este ataque.
Atacan también a Francisco José Contreras
+ ACTUALIZADO 20:30h: Ahora los antisemitas están atacando también al diputado de Vox Francisco José Contreras, por el mismo motivo:
Feliz Hanuká a los amigos judíos. חנוכה שמח pic.twitter.com/WLpeSlXsZC
— Fco. J. Contreras (@fjconpe) December 2, 2021
A los que tengáis cuenta en Twitter, os animo a reportar los insultos judeófobos que los antisemitas están enviando contra esos diputados. Hacer eso no puede salir gratis.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
plius
Pero de donde ha salido toda esta fauna antisemita en España. Vaya colección de enfermos mentales y profesionales del odio, esta sociedad está muy enferma. Feliz Jacuná.
17:19 | 2/12/21
plius
Feliz Janucá.
17:23 | 2/12/21
Begoña
Alguien, en algún momento, ha atacado a nuestro «amado» presidente por felicitar el Ramadán?. Porque siempre se le olvida felicitar la Natividad, o hacer mención a la Semana Santa, fiestas importantes de la comunidad cristiana, de su cultura le pese o no, aunque tengo mis dudas de cuál es su cultura
17:25 | 2/12/21
FaramirGL
Mi apoyo total a ambos.
Sólo una puntualización, como en otras ocasiones: no existe la extrema derecha.
Si existiera, si hubiera «ultraliberales», sus lemas serían «eso no es asunto mío» o «y a mí qué me cuentas».
El fascismo y el nacional-socialismo son DE EXTREMA IZQUIERDA y siempre lo han sido, por mucho que sus enemigos comunistas los sitúen en una imaginaria «extrema derecha» para simular que hay mucha distancia entre ellos, que no son la misma porquería.
Lo son.
18:54 | 2/12/21
JuanM
Mi felicitación al pueblo judío y mi deseo de que disfruten de esta celebración.
Un católico, votante y simpatizante de VOX.
20:07 | 2/12/21
JuanM
Por cierto, que tampoco me molesta que los musulmanes celebren su Ramadán en paz y alegría pero, por favor, que no toquen los c… con victimismos.
20:23 | 2/12/21
Teros
…Pues que nazis mas raros que felicitan a los judíos no?
9:15 | 3/12/21
wladimir
hablando…
de antisemitas…acaso antes no eran antifascistas…o son otros,del otro extremo que ahora tambien atacan a VOX…? bueno eso no es de extrañar de parte de estos sujetos de la verdadera Ultraizquierda Comunista y la autentica Ultraderecha Fascista que hasta en esto estan aliadas…
y por supuesto ambos extremos si son realmente antisemitas..algo que Stalin y Hitler coincidian…y ahora son sus cachorros extremistas lo que han tomada la bandera y sigen con este extremismo inhumano…
10:18 | 3/12/21
El Peregrino Gris
Me ha llamado la atención el twiteo de @Vctor_Salamanca. Según él no deberíamos mostrar cordialidad a los «asesinos del Señor». Sé que él no va a leer esto pero me gustaría decir un par de cosas, dado que el señor Victor desconoce la teología cristiana más elemental, y da la impresión de que no ha leído mucho las epístolas de San Pablo.
1º: Nuestro Señor Cristo Jesús no fue asesinado por los judíos, sino entregado por ellos a la autoridad romana, debido a que los judíos en aquella época no podían condenar a muerte a nadie, ni siquiera por blasfemia. Y esto está acreditado en los mismos evangelios.
2º: Si Nuestro Señor Jesucristo no hubiera muerto en la forma que lo hizo nuestra salvación sería imposible. Jesucristo, el cordero sin mancha, tenía que morir por nuestros pecados (lo que significa que tanto Victor, el lector y yo somos pecadores por igual y, por tanto, condenados a muerte) porque así, no solo cargaba Él con nuestra culpa, sino que muriendo pagó por todas nuestras ofensas. Y en resucitando, Cristo venció a la muerte y nos abrió las puertas del cielo para nosotros.
Lo que quiero decir es que nuestra redención no hubiera sido posible si los judíos hubieran reconocido a Jesús como Mesías.
3º: No olvidemos que Jesús, los apóstoles y los discípulos todos eran judíos. Hasta el mismísimo San Pablo era fariseo. Rechazar a los judíos sería equivalente a rechazar toda nuestra raíz cristiana, vaciando el cristianismo de contenido y significado.
Para concluir, con total respeto, yo no llamaría a los judíos hermanos mayores en la fe. Me viene a la cabeza Esaú y Jacob, y como Dios escogió a Jacob (el menor) y rechazó a Esaú (el mayor). Yo considero a los judíos como padres de la fe (sí, como descendientes de Abrahán que son) y les estoy eternamente agradecido por el legado eterno que han dado al mundo. De modo que llamadme sionista, esclavo judío o antifascista si quieren…
¡Feliz Janucá a todos!
15:55 | 3/12/21
Opina sobre esta entrada: