Una bonita iniciativa solidaria lanzada por el grupo de colegios Attendis

'Es por ti la Navidad': un villancico para ayudar a los afectados por la erupción de La Palma

La erupción de volcán de la Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha afectado a cientos de familias que han perdido sus hogares y que necesitan nuestra ayuda.

Sirviendo a España ante la boca del infierno: impresionante vídeo de la UME en La Palma
Los aplausos al GRS-5 de la Guardia Civil de Zaragoza en su vuelo de regreso de La Palma

Ante esa situación, están surgiendo en España diversas iniciativas sociales para ayudar a los afectados por la erupción volcánica. Una de ellas es ésta que me envía una amiga: un bonito villancico navideño publicado ayer por el grupo Attendis, que reúne a colegios cristianos de Andalucía y Extremadura. El villancico lo interpretan alumnos de esos colegios con la colaboración del rapero Grilex.

"El vídeo recrea una estampa familiar e interpela a la generosidad en favor de los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma", señala su descripción. "Hace más de 2.000 años la Sagrada Familia tuvo que huir de manera precipitada y abandonar su hogar. Al poco de nacer Jesús, Belén no era una ciudad segura para permanecer por lo que, de la noche a la mañana, tuvieron que partir de camino a Egipto. Estos días en los que vemos a las familias de La Palma abandonando sus hogares, nos evoca a la primera Navidad y pensamos cómo nos hubiera gustado ayudar a Jesús, María y José, y a tantas familias que como ellos, han tenido que dejar todo atrás y partir de cero en otro lugar".

¿Y cómo se puede ayudar con un Villancico? Desde este grupo escolar han señalado que "Attendis donará 1.000 euros por cada 10.000 visualizaciones que tenga el vídeo "Es por Ti la Navidad" en Youtube - hasta el 24 de diciembre 2021". Podéis verlo en esta entrada o en su dirección de Youtube, pero os ruego que no subáis el vídeo a otro canal y que no lo descarguéis para reenviarlo por WhatsApp, ya que esos visionados se perderían. De momento ya lleva más de 15.000 visitas:

Además, el Grupo Attendis está canalizando aportaciones voluntarias para los damnificados por la erupción en esta cuenta corriente: ES10 0075 0327 07 0600823561 y a través del número de BIZUM: 04254. Podéis verificar estos números en el enlace del villanco en el canal de Attendis.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Hermoso es decir poco.

  2. wladimir

    Muy bien….no hay palabras para describir lo hermoso que es

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.