Las mediciones en la Colada 10 de miembros del GIETMA y del Instituto Geológico

Sirviendo a España ante la boca del infierno: impresionante vídeo de la UME en La Palma

Aunque los medios prestan cada vez menos atención a la erupción volcánica en la isla española de La Palma, ésta continúa y allí sigue la UME al pie del volcán.

La labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante la erupción volcánica en La Palma
Al pie del volcán: impresionantes fotos de la UME en la erupción de la isla de La Palma

La Unidad Militar de Emergencias ha publicado hoy un impresionante vídeo de las mediciones que estuvo haciendo en la zona de la erupción de la Cumbre Vieja este jueves, junto con personal del Instituto Geológico y Minero de España. Las imágenes reflejan una toma de muestras de la nueva colada, denominada Colada 10, que ha salido en la zona Sur, cerca de Las Manchas. También se han realizado mediciones de gases y vuelos de reconocimiento con los drones”.

El Uro VAMTAC que aparece al comienzo del vídeo es el Vehículo Ligero de Reconocimiento (VELIRE) del Regimiento de Apoyo e Intervención de Emergencias (RAIEM), por lo que el personal de la UME que aparece en las imágenes es del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnologías y Medioambientales (GIETMA) de ese Regimiento.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Impresionantes vistas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.