Un modelo anterior a la 2ª Guerra Mundial haciendo formaciones muy cerradas

Una espectacular exhibición acrobática nocturna con cuatro veteranos T-6 Texan

Las exhibiciones aéreas siempre son algo digno de ver. Últimamente se están poniendo de moda las exhibiciones nocturnas, aún más vistosas.

El nuevo destino de un viejo entrenador T-6G Texan del Ejército del Aire de España
La Fundación Infante de Orleáns pide ayuda para que su Texan 25 pueda volver a volar

Lo que no es fácil de ver es una de estas exhibiciones llevadas a cabo con un modelo de avión, el entrenador North American T-6 Texan, que es anterior a la Segunda Guerra Mundial: hizo su primer vuelo en 1935 y entró en producción en 1938, fabricándose un total de 15.495 aparatos. La patrulla acrobática estadounidense AeroShell Aerobatic Team vuela con cuatro de estos veteranos aviones pilotados por cuatro experimentados pilotos: Mark Henley, Steve Gustafson, Bryan Regan y Jimmy Fordham.

El canal de Youtube AirshowStuffVideos publicó ayer un vídeo de la espectacular exhibición nocturna que hizo esa patrulla en la 2021 TBM Avenger Reunion en Peru, Illinois, el pasado verano, mostrando los juegos de luces y humo que hicieron estos veteranos Texan en el cielo del anochecer:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante

  2. Julio Tuñón

    Grandes aviadores, muy buenos en el cielo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.