Tuvo lugar en San Javier el 10 de diciembre, día de la Virgen de Loreto

El primer desfile aéreo de los entrenadores Pilatus PC-21 del Ejército del Aire de España

Tras la llegada de los primeros PC-21 a España hace dos meses, estos aviones de entrenamiento continúan con su integración en el Ejército del Aire.

La llegada a España de los dos primeros entrenadores PC-21 del Ejército del Aire
Una espectacular demostración de potencia y de velocidad del PC-21, el sustituto del Aviojet

El paso más reciente lo dieron el 10 de diciembre, con motivo de la jura de Bandera de los nuevos alumnos de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), coincidiendo con el día de la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto. En esta jornada es tradición que sobrevuele la Academia una formación de aviones de entrenamiento ENAER T-35C Tamiz (E.26) y CASA C-101 Aviojet (E.25), con los que se adiestran los futuros pilotos de nuestra fuerza aérea.

Esta vez el desfile ha estado más concurrido de lo habitual, pues además de dos formaciones de seis T-35C y cinco C-101, ha volado un rombo formado por cuatro PC-21, en el que es su primer desfile aéreo en España. El Ejército del Aire ha publicado hoy el vídeo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Con motivo de la invasión rusa de Ucrania se está volviendo a debatir sobre la utilidad de los tanques en la guerra convencional moderna.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.

El material militar entregado por otros países a Ucrania continúa llegando a ese país para contribuir a su defensa frente a la invasión rusa.