Han volado esta mañana desde Suiza haciendo una breve escala en Perpiñán

La llegada a España de los dos primeros entrenadores PC-21 del Ejército del Aire

Ayer pudisteis ver en Defensa y Aviación imágenes de cuatro de los nuevos PC-21 del Ejército del Aire, y hoy por fin han aterrizado en España los dos primeros.

AFJT: así es el avión propuesto por Airbus al Ejército del Aire para sustituir los C-101 y F-5
PC-21: así es el avión suizo que sustituirá a los CASA C-101 Aviojet del Ejército del Aire

Esta mañana, el E.27-01 (con matrícula provisional suiza HB-HWA) y el E.27-02 (HB-HWB), todavía con las escarapelas españolas tapadas y la Bandera de Suiza en sus derivas, han despegado desde ese país y, tras hacer una escala en Perpiñán (Francia) unos minutos antes de las 12:00 horas, han despegado en dirección a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), a donde han llegado unos minutos después de las 13:30.

El Ejército del Aire ha señalado que a los mandos de los aviones "volaban dos pilotos de la empresa Pilatus y en el asiento trasero de cada uno de ellos han viajado otros dos pilotos del Ejército del Aire, uno destinado en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y otro en la Academia General del Aire".

"El PC-21 proporciona al Ejército del Aire el sistema de formación más avanzado que se ofrece actualmente, además de una plataforma de formación rentable y ecológicamente viable", señalan desde el EA. "La experiencia con clientes actuales del PC-21 ha demostrado que el coste de entrenamiento para un piloto militar se puede reducir en más del 50% con este avión, ya que estos aviones turbohélice monomotor requieren mucho menos combustible que cualquier entrenador de avión comparable".

El Ejército del Aire también señala que el PC-21 "dispone de una aviónica similar a los cazas de quinta generación. Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permitirá a los nuevos pilotos del Ejército del Aire una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate".

En el siguiente tuiteo se puede ver un breve vídeo publicado por el Ejército del Aire con declaraciones del piloto de la AGA que ha volado en uno de los dos PC-21 llegados hoy desde Suiza:

---

Fotos: Ejército del Aire / Pilatus.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. J.N.H.

    Tienen una magnífica pinta estos
    » bollitos suizos».

  2. Juan José López López

    Acierto de lleno en la elección de este entrenador elemental-basico .Ahora le tocará el turno al basico-avanzado . Mi favorito para éste último , el Leonardo M-346 . Lo demás serán despilfarro económicos e ingenierías con lo del AFJT de Airbus . Demasiados riesgos para tan poca recompensa .

  3. Mi favorito también es el M-346. Es una pasada de avión, y no tendríamos que empezar desde cero con el desarrollo de uno, como con el AFJT.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.