El sustituto del BMR será uno de los vehículos más modernos de su clase

Indra explica el avanzado Sistema de Misión que incluye el VCR Dragón del Ejército Español

Uno de los proyectos más ambiciosos en los que está inmerso el Ejército de Tierra de España es su nuevo vehículo blindado VCR Dragón 8x8.

Defensa firma la compra de 348 blindados VCR 8×8 Dragón dejando algunas incógnitas
Las pruebas de tiro con los prototipos del nuevo blindado español VCR 8×8 Dragón

Este vehículo está basado en el Piranha V de MOWAG, y está previsto que el consorcio Tess-Defence construya 348 unidades para el Ejército de Tierra en su primera fase (con una segunda fase que constaría de 348 vehículos y una tercera con 287 más). Este modelo está diseñado para sustituir a los 648 BMR-600 y 135 VEC M-1 que tiene actualmente el Ejército de Tierra.

Una de las empresas españolas que forman parte del consorcio Tess-Defence es Indra Sistemas SA, que el año pasado anunció que aportará su Sistema de Misión al VCR Dragón, sistema que define como "la pieza clave para convertir al 8x8 en el vehículo más digital e inteligente de su clase y con mayor capacidad para operar en los conflictos altamente digitalizados y heterogéneos del futuro", reforzando "la superioridad y supervivencia de las unidades españolas en las misiones internacionales en las que participen, proporcionando calidad e inmediatez de la información digital del campo de batalla"

Este lunes, Indra publicó un interesante vídeo en su canal de Youtube en el que detalla en qué consistirá ese Sistema de Misión. Entre otras cosas, ofrece una máxima capacidad de observación del campo de batalla, con visión panorámica 360º y ayudas a la conducción, integración de sensores vehiculares y extravehiculares, algoritmos de composición completa (stitching) de imagen en tiempo real, gestión integrada de las comunicaciones, e integración de autoprotección y armamento.

El año pasado Indra también destacó que este Sistema de Misión "es el elemento más importante desde el punto de vista de la soberanía nacional. El control del sistema por parte de una empresa española como Indra permitirá abordar todo tipo de modernizaciones y evoluciones futuras sin dependencia de terceros".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.