Publicó un impactante vídeo que se titula «Aquí trae los regalos el Bebé Jesús»

El peculiar recibimiento que ha ofrecido el Ejército Checo a Papá Noel por aire y tierra

Hay países que son muy celosos de sus tradiciones, como ha demostrado esta Navidad el Ejército Checo a través de su Fuerza Aérea y su Fuerza Terrestre.

Los mensajes navideños de los militares españoles que están lejos de sus hogares
La divertida felicitación navideña que han hecho un general de la USAF y un Navy SEAL

Como recordó ayer el General de Brigada IM (R) Agustín Rosety, en la República Checa quien trae los regalos es el Niño Jesús (allí lo llaman Ježíšek, Bebé Jesús) en el día de Nochebuena. Es una tradición cristiana que tiene 400 años y que es común a Austria, el sur de Alemania, Hungría, Liechtenstein, Eslovaquia y Suiza. Aunque la sociedad checa es hoy una de las más secularizadas del mundo, aún mantiene la tradición del Ježíšek y lo hace muy en serio.

El 22 de diciembre, el Ejército Checo publicó un vídeo en su canal de Youtube titulado "Tady naděluje dárky Ježíšek" (Aquí trae los regalos el Bebé Jesús). En el vídeo vemos como el control aéreo checo detecta la entrada en su espacio aéreo de Papá Noel en su trineo volador y se prepara para darle un peculiar recibimiento. Lo que pasa a continuación podéis verlo vosotros mismos:

Para los interesados en estos datos, el caza que aparece en el vídeo es uno de los 14 Saab JAS-39 Gripen que tiene la Fuerza Aérea Checa (alquilados a Suecia), que están encuadrados en el 211º Escuadrón Táctico ubicado en la Base Aérea "Zvolenská", en Čáslav, en el centro del país. Los vehículos que rodean a Papá Noel son carros de combate T-72M4CZ (la versión local del T-72 soviético) y vehículos de combate de infantería BVP-2 (versión local del BMP-2 soviético) de la 7ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Terrestres Checas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CanCerbero

    La idea es que ni Reyes ni Papa Noel, directamente Jesus. ¿Cierto?
    Recordemos que Papa Noel es de origen cristiano, estando basado en el obispo de origen griego Nicolás de Bari, por lo que el recelo a su figura no es por ser algo pagano como Halloween.
    El video se me hace perturbador por la idea que atacar con armas de guerra a alguien que solo quería llevar regalos. Esperemos que luego venga un general y encarcele a tan extremistas soldados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.