Un antiguo depósito de municiones subterráneo en Suecia, hoy abandonado

Un tenebroso búnker de la Guerra Fría que parece inspirado en el paso de Cirith Ungol

Durante la Guerra Fría, muchos países se prepararon para tener que afrontar la vida bajo tierra en caso de un ataque nuclear. Uno de esos países fue Suecia.

En un agujero en el suelo… encontraron un impresionante búnker nuclear en un bosque
Suecia: encuentra una trampilla en una vieja cabaña y acaba en una batería de artillería

Algunos de los fortines de ese país nórdicos son tan pintorescos como el que pudisteis ver aquí en noviembre de 2020, que fue hallado por el explorador urbano sueco Micke Samurai tras encontrarse una trampilla en el suelo de una cabaña. Aquel era un búnker bastante presentable, pero los hay que dan miedo. Un ejemplo es este polvorín subterráneo sueco que también ha publicado Micke en su canal de Youtube, sin revelar su localización, ya que se trata de un recinto abandonado y sellado por el Ejército Sueco.

Las galerías de este búnker tienen paredes blancas, pero la cosa cambia drásticamente al llegar a unas escaleras húmedas y resbaladizas, situadas en lo que parece una gruta natural, sin ningún sitio al que agarrarse con las manos, en lo que parece haber sido un intento de los militares suecos de imitar el famoso paso de Cirith Ungol descrito por J.R.R. Tolkien en "El Señor de los Anillos", la siniestra guarida de la monstruosa Ella-Laraña en las puertas de Mordor. Por cierto, que el vídeo desorienta un poco, ya que en algunos momentos no sabes si Micke está subiendo o bajando las escaleras, ante la falta de más referencias visuales:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    sorprendente….

    en verdad se parece como lo que se ve en el «Señor de los Anillos»…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.