Está situado en el río San Lorenzo, en el archipiélago de las Islas Thousand

El curioso islote estadounidense de Hub: así es la isla habitada más pequeña del mundo

Vivir rodeado de vecinos a veces puede resultar muy molesto. Hay gente a la que le gusta el aislamiento, y algunos lo llevan a unos extremos sorprendentes.

El increíble faro de Thridrangar: un sitio no apto para gente con vértigo o claustrofobia
Isla Bouvet: un interesante reportaje sobre el lugar más aislado que hay en el mundo

En el río San Lorenzo, que discurre entre Canadá y Estados Unidos, hay un archipiélago conocido como las Islas Thousand (es decir, las mil islas) en la bahía de Alexandría, entre Nueva York (EEUU) y Ontario (Canadá). El nombre del archipiélago se queda corto, ya que está formado en realidad por 1.864 islas, muchas de ellas de muy pequeño tamaño. Una de las más famosas es la Isla Hub, que tiene una superficie de sólo 310 metros cuadrados.

Esa minúscula isla apenas sería conocida siquiera en esa bahía si no fuese porque en 1950 fue comprada por la familia Sizeland, que decidió construir una casa allí. La casa pretendía ser una plácida y tranquila residencia de vacaciones, hasta que el 21 de diciembre de 1992 ocurrió algo a 5.103 kilómetros de allí, en el Reino Unido: los últimos fareros del faro de Bishop Rock lo abandonaron tras su automatización. Hasta entonces, el islote en el que estaba el enorme faro ostentaba la marca de ser la isla habitada más pequeña del mundo. Ese día, la Isla Hub se llevó el récord y el otrora plácido lugar vacacional empezó a ser el objeto de la curiosidad de numerosos turistas.

Dada su escasa superficie, en la isla no hay sitio para gran cosa. De hecho, sólo hay una pequeña casa, que parece sacada de un cuento, y un árbol, además de algo que, con mucha imaginación, podría ser mirado como una playa. No parece el sitio ideal para jugar al hockey o al fútbol americano, y mucho menos para ir a correr: en cuanto te descuidas, te sales de la isla.

Hoy en día, la isla es un atractivo turístico para la gente que navega en barcos por el río San Lorenzo (hay cruceros que recorren la zona, con guías en inglés y francés). Debido a su pequeño tamaño, la isla es conocida hoy en día como Just Room Enough Island (la isla de una sola habitación). Si vais por ese río podréis verla, pero eso sí, sin molestar: la mayoría de las islas son privadas y no admiten visitantes. Bajo estas líneas podéis ver su localización en Google Maps.

Fotos: Nicasio Cisterna / Jean Leclercq / Virgínia Duailibe.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    muy curioso….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.