Avisó de lo que iba a ocurrir cuando el gobierno trivializaba la pandemia

La despedida de Pablo Fuente, que hizo lo más valioso que puede hacer un informador

España vive un momento crítico en muchos ámbitos, también en el mediático. Los buenos informadores son cada vez más escasos y, por ello, más valiosos.

¿Nadie lo vio venir? Lo que se habló en el programa de Iker Jiménez el 20 de febrero
Iker Jiménez vs Huffington Post: cuando el que más critica es el que más debería callar

Pablo Fuente se marcha a trabajar a Estados Unidos

Uno de esos informadores es Pablo Fuente, economista y comunicador científico. Desde hace dos años viene colaborando con Iker Jiménez en los programas "Cuarto Milenio" y "Horizonte" del canal Cuatro. Esta semana ha anunciado su despedida, ya que se marcha a trabajar a Estados Unidos.

En febrero de 2020 avisó de lo que se nos venía encima mientras el gobierno trivializaba la pandemia

En marzo de 2020, cuando todos los españoles estábamos confinados, mencioné aquí a Pablo Fuente y traje este vídeo de una intervención suya el 20 de febrero del año pasado, cuando el gobierno y la amplia mayoría de los medios de comunicación seguían quitándole importancia a la pandemia, porque para ellos lo importante era celebrar las manifestaciones feministas del 8M:

Con ese aviso, Pablo Fuente pudo salvar vidas

Con el aviso que dio en ese programa, tras haber consultado con diferentes científicos sobre lo que estaba pasando, Pablo Fuente hizo lo más valioso que puede hacer un informador por su audiencia: salvar vidas. Muchos seguramente evitaron contagiarse en la primera hora porque hicieron caso a sus consejos de protegerse con mascarillas -o incluso con trapos-, mientras el gobierno decía que no eran necesarias. Ya sólo por eso, Pablo Fuente merecería premios y homenajes oficiales por doquier. En España, lo que ha recibido son críticas e infundios a diestro y siniestro, e incluso cosas peores, y todo ello a pesar de demostrarse que tenía razón.

Un hombre riguroso y crítico con la gestión del gobierno

He venido siguiendo las intervenciones de Pablo en los citados programas. Es un hombre serio y riguroso, que ha hecho lo indecible por contarnos la verdad sobre lo que estaba ocurriendo. Esto puede parecer una obviedad al hablar sobre un informador, pero lamentablemente en el mundo del periodismo la verdad está quedando sepultada bajo un montón de intereses políticos y económicos y prejuicios ideológicos. Él ha sido muy crítico con el gobierno y con la mala gestión que ha hecho durante esta grave crisis sanitaria que aún estamos viviendo. Este viernes volvió a manifestar sus críticas en el programa de despedida de "La estirpe de los libres" que le dedicó Iker Jiménez, un programa excelente y que podéis ver aquí si no lo visteis en directo:

Las amenazas de muerte que sufrieron él y su familia por su labor infomativa

En este programa de despedida, Pablo Fuente relató las amenazas de muerte lanzadas contra él y su familia por su labor informativa, unas amenazas que le hicieron plantearse su colaboración en "Cuarto Milenio" y "Horizonte". También explicó, junto a Iker, los giros que han dado algunos durante la pandemia, ya no sólo los que les acusaban de "alarmistas" en febrero de 2020 y luego intentaron presentarles como unos ultraderechistas por criticar la mala gestión del gobierno, sino también -un poco después- los ataques que han recibido desde otros ámbitos por seguir haciendo lo mismo que hacía: informar.

Una despedida de un informador libre e independiente

En un entorno político y social tan viciado por el sectarismo político e ideológico y por el fanatismo de diverso signo, ser libre, independiente y crítico está resultando más caro que nunca, porque todo se saca de quicio y parece que cualquier excusa vale para echar mano del insulto y de cosas peores. Es por eso que comunicadores como Iker Jiménez y Pablo Fuente son algo excepcional en España. La marcha de Pablo a EEUU es una pena para quienes le venimos siguiendo durante estos dos años. Espero que pueda seguir haciendo conexiones desde ese país, porque aquí nos siguen haciendo mucha falta informadores capaces de decir la verdad contra tirios y troyanos. A Pablo le deseo todo lo mejor, y le agradezco, de corazón, el gran favor que nos hizo a muchos españoles con aquella intervención. Qué Dios te guarde en tu nuevo rumbo, Pablo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    «no se podía saber», dice la gentuza socialista.

  2. wladimir

    por supuesto…

    para esos sujetos ultraizquierda…es mejor esconder y ocultar la verdad..ademas que no tienen peros para…matar al mensajero literalmente,si les conviene…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.