Chile posee los mejores medios acorazados de América, tras EEUU y Canadá

Unas espectaculares imágenes de la Fuerza Acorazada del Ejército de Chile en un ejercicio

El Ejército de Chile es una de las fuerzas militares terrestres mejor equipadas de Hispanoamérica, y eso se nota especialmente en sus medios acorazados.

La impresionante marcialidad del Ejército de Chile y el origen de su curioso estilo prusiano
Héroes de Atacama: el admirable respeto del pueblo de Chile a sus militares caídos

Una muestra de ello fue el ejercicio, denominado Wakichaña 2, celebrado el pasado mes de noviembre por la 2ª Brigada Acorazada "Cazadores", adscrita a la VI División de Ejército. Las maniobras se llevaron a cabo en la Región de Tarapacá, una zona desértica situada al norte del país. En el ejercicio participaron carros de combate Leopard 2A4CHL, vehículos de combate de infantería, Marder 1A3, blindados M-113 y AIFV, obuses autopropulsados M-109 y vehículos de municionamiento M-992.

Sin duda, Chile tiene medios acorazados de muy buena calidad, sobre todo en comparación con los medios mucho más modestos de otros países de la zona. Para que nos hagamos una idea, a excepción de EEUU y Canadá, en el continente americano lo que más se acerca al nivel militar del Ejército de Chile es el Ejército de Brasil, cuyo ejército aún usa viejos Leopard 1, y el Ejército de Venezuela, que tiene también veteranos AMX-30 y T-72.

El Ejército de Chile publicó ayer un muy buen vídeo del citado ejercicio, en el que podemos ver el despliegue de sus distintos vehículos blindados:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

    desconocia que Chile estaba tan bien equipado….antes solo conocia que Brasil tenia el Ejercito mas granda despues de Estados Unidos y Canada..ahora veo que hay otro pais tan bien armado como ellos…

  2. Julio Tuñón

    Buen video, y observo un buen nivel militar y de entrenamiento del Ejército de Chile, buena uniformidad y carros, blindados y armamento, pienso que están en un alto nivel militar, y como dices dentro de la zona geoestratégica.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.