También aborda si nos interesaría contactar con civilizaciones más avanzadas

Un excelente documental sobre la posibilidad de vida en otros mundos y cómo podría ser

Si el espacio es un alimento fascinante para la imaginación, la posibilidad de vida extraterrestre es algo que motiva aún más a nuestra imaginación.

Oumuamua: un reportaje sobre el misterioso objeto interestelar que algunos llaman nave
La historia de las cinco naves de la NASA que viajan hacia más allá del Sistema Solar

Un ejemplo de hasta dónde puede llegar la imaginación, combinada con conocimientos técnicos y científicos, es el excelente canal de Youtube Melodysheep, con más de 2 millones de suscriptores y que lleva años publicando algunos de los mejores vídeos sobre astronomía que te puedes encontrar en ese portal multimedia. El último de ellos, publicado hace un mes, es la tercera parte de una serie dedicada a la posibilidad de vida en otros planetas. Hasta ahora éste es el documental que más me ha gustado de esos tres, porque repasa los tipos de civilizaciones que podríamos encontrar y las posibilidades que tenemos de contactar con ellas.

Una de las preguntas que te surgen viendo este vídeo, y que también plantea Melodysheep, es hasta qué punto nos interesaría contactar con una civilización extraterrestre muy superior, para la que podríamos ser simplemente una fuente de recursos y nada más. Por otra parte, el vídeo también aborda una cuestión interesante, y es que tal vez la vida extraterrestre que estemos buscando con programas como el famoso SETI ya haya desaparecido hace millones de años, o aún esté por llegar. Hay pocas posibilidades de que coincidamos en el tiempo con otras civilizaciones avanzadas más allá de nuestro mundo... pero eso no es motivo para dejar de buscar.

El vídeo tiene unas imágenes que son una pura poesía visual. Está en inglés, y aunque dispone de subtítulos en varios idiomas, aún no los tiene en español. No obstante, la traducción automática de Youtube funciona bastante bien:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy interesante…

    tambien habia que plantearse si lo que ha hecho el SETI esta bien o no…tal vez estemos contactando alguna civilizacion con malas intenciones y no lo sabemos o
    acaso seria una civilizacion mas atrasada que nosotros…

    o es posibkle que no estemos usando el canal adecuado de comunicacion y nunca hayamos contactado con alguna civilizacion…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.