El pasadizo subterráneo está bajo la parte de la fortaleza hecha en el siglo XIX

Un explorador urbano encuentra un tétrico túnel olvidado debajo del Castillo de Dover

La existencia de túneles secretos es algo frecuente en muchos castillos. En algunos casos rozan la leyenda, y en otros acaban por ser encontrados.

Su hijo ve una cueva y acaban encontrando un búnker alemán de la 2ª Guerra Mundial
Un tenebroso búnker de la Guerra Fría que parece inspirado en el paso de Cirith Ungol

Inglaterra es un país conocido por sus formidables castillos. Uno de ellos, el de Dover, tiene sus orígenes en el siglo XII, aunque las defensas más recientes fueron construidas durante las Guerra Napoleónicas. Durante esta época, a comienzos del siglo XIX, se construyó bajo el castillo una red de túneles y cuarteles subterráneos que llegaron a albergar a más de dos millares de soldados. Tras esas guerras, los túneles fueron abandonados y olvidados, y en algunos casos hoy en día tienen un acceso muy complicado.

Hace poco, el canal de Youtube IKS Exploration, que lleva un explorador urbano británico, publicaron el vídeo mostrando el hallazgo de uno de esos túneles olvidados, con una entrada tremendamente angosta que no invitaba a pensar lo que se podría encontrar atravesándola:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.