La fortificación que hallaron formaba parte de la famosa Muralla del Atlántico

Su hijo ve una cueva y acaban encontrando un búnker alemán de la 2ª Guerra Mundial

A veces un simple viaje puede depararte sorpresas muy curiosas si eres aficionado a la exploración de antiguas fortificaciones militares.

Maisy: la batería alemana de Normandía que fue misteriosamente enterrada por los EEUU
Los restos de un tanque checoslovaco en los fortines de la frontera francoespañola

Eso es lo que le ocurrió hace poco al youtuber que lleva el canal WW2HistoryHunter, un aficionado a las posiciones militares de la Segunda Guerra Mundial. Cuando iba por una carretera circulando a 60 km/h, de repente su hijo -al que muy acertadamente apoda "Eagle Eyes" (Ojos de Águila)- vio una cueva. Así que detuvo su automóvil y se decidió a explorar, y se encontró con detalles que indicaban que era una antigua posición de una ametralladora alemana. Buscando un poco más encontraron viejas trincheras y finalmente vieron una cúpula metálica 90P9, típica de los búnkeres alemanes de tipo Regelbau 502.

Y eso es exactamente lo que había debajo de aquella cúpula, abandonada en medio de un monte desde hace 75 años: un búnker tipo Regelbau 502, bastante bien conservado y con las paredes aún muy blancas. El youtuber no indica en ningún momento dónde está el sitio, ni siquiera de qué país se trata, pero señala que la posición debía pertenecer a la famosa Muralla del Atlántico, que empezaba en la costa francesa próxima a España, recorriendo Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Noruega. Por los colores de la carretera y el paisaje, parece que las imágenes fueron grabadas en Noruega.

Hay algo muy curioso en el vídeo, y es que el padre se lo pasa pipa explorando el búnker con su hijo, tan emocionado como si le hubiesen regalado un juguete nuevo (me refiero al padre, jeje). El vídeo está en inglés, pero si no entiendes este idioma, activando los subtítulos con traduccioón automática al español en la barra inferior te apañarás bastante bien:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    al parecer todavia existen muchas cosas de la Segunda Guerra que aun estan por descubrirse…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.