Excelente repaso de Academia Play a esa edad tan desconocida para muchos

10 mentiras sobre la Edad Media: un vídeo que desmonta mitos sobre esa etapa de la historia

Desde la Edad Moderna se vienen atribuyendo a la Edad Media muchos tópicos que nos la presentan como una parte oscura, inculta y bárbara de la historia.

La poco conocida razón por la que quedan tan pocos castillos de la Alta Edad Media
Así sonaban las lenguas habladas en la Edad Antigua y en la Edad Media

Es evidente que en ese periodo no tenían muchos avances, conocimientos y comodidades de hoy, pero la realidad histórica sobre la Edad Media dista mucho de los mitos que se han extendido sobre ella, especialmente durante la Ilustración, el romanticismo y el último siglo (aún hoy se siguen propagando con frecuencia a través del cine y la televisión).

Academia Play publicó ayer un excelente vídeo que repasa diez mentiras muy extendidas sobre la Edad Media. Más de uno se sorprenderá al conocerlas y al saber que las cosas que se nos pintan habitualmente como típicas de esa Edad fueron invenciones o incluso cosas propias de Edades posteriores:

Una vez más, agradezco a Academia Play la labor que está haciendo para abordar la historia con rigor y amenidad, mediante sus vídeos y también sus libros. Dicho sea de paso, aprovecho para recomendaros un blog que publica muy buenos y bien documentados artículos desmontando esas mentiras históricas: se titula "Historia para mentes curiosas" (pulsa aquí para visitarlo) y dedica gran parte de sus contenidos, precisamente, a arrojar luz sobre la Edad Media.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto…

    tantas cosaa que se han dicho de este periodo…es bueno que hubiese algo para aclarar el asunto…

  2. Aguador

    No está de más recordar que la visión de la Edad Media como «Edad Oscura» es una patraña de los masones «padres de la Encyclopédie». Vamos, que hasta que no llegaron los «hijos de la viuda» no hubo luz en el mundo. Es como si el Aquinate hubiera vivido y escrito su obra en tiempo de los romanos o vete tú a saber, según esta gente…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.