Polonia le otorgó este jueves la Cruz de Caballero de la Orden al Mérito

Una muy merecida condecoración a Hermann Tertsch por su apoyo a una Nación admirable

Polonia es un país que se ha desangrado en defensa de la libertad. "Za wolność naszą i waszą", por nuestra y vuestra libertad, como dicen los polacos.

Polonia y España: los vínculos históricos entre dos grandes Naciones de Europa
Polonia condecora a ciudadanos españoles con su Medalla del Centenario de la Independencia

Una Nación que se enfrentó a los dos grandes totalitarismos

Durante el siglo pasado, los polacos se han enfrentado con valentía a los dos grandes totalitarismos, el comunismo y el nacional-socialismo, tanto en la Guerra Polaco-Soviética (1919-1921) como en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Polonia pagó un precio altísimo en esa lucha: tanto comunistas como nazis cometieron crímenes de genocidio contra el pueblo polaco, que fue el que más porcentaje de población perdió durante la Segunda Guerra Mundial.

En esos momentos difíciles, Polonia tuvo en la fe católica, el honor y el patriotismo los pilares de su resistencia. Hoy los estandartes militares polacos recuerdan sus tres razones de ser en sus reversos: "Bóg, Honor, Ojczyzna" (Dios, Honor, Patria). Hoy Polonia vuelve a vivir momentos difíciles. Algunos quieren arrebatarle su fe y su soberanía, para convertirla otra vez en un país esclavo.

Polonia nunca ha tenido tantos aliados como otros países para afrontar las amenazas. Luchó sola contra los bolcheviques en 1920, volvió a luchar sola contra alemanes y soviéticos en 1939, y siguió luchando sola en la clandestinidad de la ocupación nazi y después bajo la dictadura comunista... Pero nunca se rindió. Es una Nación admirable y la auténtica referencia moral que tenemos en estos momentos muchos occidentales que asistimos a la decadencia impuesta por el consenso progresista. Polonia tiene pocos pero valiosos amigos, y uno de ellos es el eurodiputado español Hermann Tertsch, de Vox.

Un periodista español que llegó a Polonia en 1985

Tertsch llegó a Polonia en 1985, en plena dictadura comunista, como corresponsal del diario El País. Entonces empezó una etapa de su vida que le llevó a conocer bien al pueblo polaco. El mes pasado escribía: "Polonia, hoy como la de ayer, incluso cuando desapareció del mapa por los apetitos de los grandes vecinos, siempre fue un baluarte de la mejor Europa. Hoy frente al enemigo exterior e interior". En su actual etapa de eurodiputado, Tertsch ha defendido la libertad y dignidad de Polonia en las instituciones europeas, ante la persecución ideológica desatada por la izquierda y los centristas contra el país natal de San Juan Pablo II por negarse a someterse a los dictados de los lobbys progres.

Polonia otorga a Tertsch la Cruz de Caballero de la Orden al Mérito

Este jueves, la encargada de negocios de la Embajada de Polonia en Madrid, Karina Węgrzynowska, impuso a Hermann Tertsch la Cruz de Caballero de la Orden al Mérito de la República de Polonia, concedida a propuesta del presidente de esa República, Andrzej Duda. La Orden al Mérito es una condecoración que se otorga a aquellos que han prestado un "gran servicio" a la Nación Polaca a lo largo de una dilatada trayectoria vital. Tertsch se la merece con creces.

"Esta medalla me emociona mucho, me confirma mi historia de amor con Polonia, y me ratifica en que cuando estás aliado con los mejores, sabes que estás en el buen camino", señaló ayer Tertsch durante la ceremonia celebrada en la Embajada de Polonia en Madrid. El eurodiputado de Vox destacó "la solidaridad del pueblo polaco, su cohesión, la Fe en su identidad y en el mensaje cristiano", y mostró su convencimiento en "la firmeza de la alianza occidental es vital y convierte a Polonia en su principal bastión", destacando como valor fundamental la "obcecación por la libertad" de la Nación polaca frente al imperio del mal y la adversidad.

El acto contó con la presencia de otros cargos electos y dirigentes de Vox, entre ellos Jorge Buxadé, Javier Ortega Smith, Macarena Olona, Iván Espinosa de los Monteros y Víctor González, además del Presidente de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías. Quiero destacar estas bonitas palabras que Tertsch ha dedicado a Polonia, mostrando su condecoración:

Siempre es un honor recibir una condecoración de un país tan admirable como Polonia, pero en este caso, además, esa gran Nación no hace más que mostrarse agradecida a una persona admirable que tantas veces la ha defendido. ¡Enhorabuena, Hermann!

---

Fotos: Vox / Jorge Buxadé.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    en verdad…

    que este defensor de la democracia se merece esta condecoracion y aun es mas apreciada por ser Polaca…Polonia,una gran nacion que tambien defiende la libertad y la democracia…

    Enhorabuena…Viva Polonia….

  2. Teros

    Señal de que se va por buen camino

  3. escoces

    Elentir. No te olvides de que una gran razón por el cual el Reino Unido decidio en el referendo marcharse de la Union Europea era cortar con ‘el libre movimiento de personas’ por culpa de los 300000 polacos (la mayoria de europeos en el pais) que habian ‘invadido’ la nación con sus costumbres de poca calidad economica.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.