El diputado de Vox comparó el «chantaje» de Rusia con el de Marruecos

Una excelente intervención de Iván Espinosa sobre Rusia, Ucrania, la OTAN y Marruecos

Ayer el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, compareció en la Comisión de Exteriores del Congreso para informar sobre la situación de Ucrania.

Vox se alinea junto a Polonia en defensa de la «soberanía territorial de Ucrania»
El contenido del ultimátum de Rusia a EEUU y a la OTAN: lo que Pedro Baños no explica

La ultraizquierda se comportó como una simple propagandista de Rusia

El vídeo completo de la sesión se puede ver aquí. El espectáculo que dieron los aliados comunistas y proetarras del gobierno fue bochornoso. Podemos, Bildu, ERC, la CUP y el BNG se comportaron como simples propagandistas de Rusia, atacando a la OTAN y a Ucrania y asumiendo las posiciones del Kremlin contra la integridad territorial de la Nación ucraniana. En 1940 los comunistas españoles apoyaron la invasión soviética de Polonia y de Finlandia con falacias muy parecidas a las que pronunciaron ayer los representantes de la ultraizquierda en esa comisión. Esta vez, los comunistas de los citados partidos ni siquiera han esperado a la invasión para ponerse del lado de Putin.

Vox vincula la defensa de nuestros aliados con la de Ceuta y Melilla

Mientras los nostálgicos de la URSS se quitaban la careta en el Congreso, en el lado opuesto -no me refiero a la derecha, sino a la Libertad, que es lo opuesto a los totalitarios- Vox hizo una excelente intervención por boca del portavoz de su grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, que recordó algo que deberíamos tener muy presente siempre: de cómo defendamos y apoyemos a nuestros aliados en la defensa de sus fronteras derivará también cómo podemos exigir la defensa de nuestras propias fronteras en Ceuta, Melilla o en cualquier otro territorio o aguas jurisdiccionales de nuestra Nación”.

Recordemos, para más señas, que en mayo de 2021, el gobierno de Polonia ofreció efectivos de su Policía y de su Guardia de Fronteras a España para proteger nuestras fronteras en Ceuta y Melilla. Unos meses más tarde, cuando la frontera oriental de Polonia recibió un ataque similar, el gobierno de Sánchez miró hacia otro lado. Una actitud que me avergüenza como español.

Espinosa lamenta que el gobierno no haya consultado al Congreso

Espinosa de los Monteros añadió: Hubiera sido deseable y políticamente responsable que antes de embarcarnos en una operación que entendemos que es una decisión de Estado, un compromiso nacional, el gobierno contara con el respaldo de los representantes de la soberanía nacional. Pero una vez más han buscado ustedes la vía unilateral, disfrazada de diálogo”.

Señala que el gobierno es «esclavo» de «sus socios más radicales»

El portavoz parlamentario de Vox también señaló que en relación a Ucrania, Pedro Sánchez, lamentablemente, es esclavo de su pasado. Ha descuidado las relaciones con Estados Unidos. Eso es una cosa muy típica del Partido Socialista en los últimos 22 años. Y es esclavo también de un presente absolutamente condicionado al apoyo de sus socios más radicales, y esto pone a España, lamentablemente, en una situación muy crítica. España no puede seguir dirigida por el gobierno de las mil caras, la cara de quien por un lado apoya las dictaduras bolivarianas y por otro trata de proyectar la imagen de un país fiable. Espinosa señaló que “no es de extrañar que una vez más Estados Unidos nos excluyan de la lista de llamadas del presidente Biden con los líderes europeos, entre los que sí estaban Francia, Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido, dos representantes de la Unión Europea y uno de la OTAN. Pero en la lista de interlocutores transatlánticos no está España“.

«Los socios de gobierno de Pedro Sánchez no han escondido su admiración por Rusia»

El diputado de Vox señaló que los socios de gobierno de Pedro Sánchez no han escondido su admiración por Rusia, y una Rusia aficionada a desestabilizar las naciones en los últimos años. La confluencia de estrategias, fines y objetivos entre Rusia y Podemos ha sido tal que el think tank The Atlantic Council ha llegado a calificar al partido morado como el troyano de Rusia. Porque es difícil olvidar que el todavía real líder de Podemos y gran admirador de Lenin, Pablo Iglesias, llegó a proponer que España saliera de la OTAN y denunciara el acuerdo bilateral con Estados Unidos, precisamente mientras la Audiencia Nacional estaba investigando la participación de la inteligencia rusa en el golpe de Estado del 1 de octubre en Cataluña”.

Iván Espinosa advirtió que en este momento hay 100.000 tropas rusas estacionadas en la frontera con Ucrania que podrían estar preparando una inminente invasión, frente a la cual Kiev solicita el respaldo internacional. Pero nuestro gobierno, lamentablemente, no es capaz de tener una única voz y aparece una vez más dividido. Y esa es la principal tragedia que afecta a nuestras relaciones internacionales. España no puede tener un papel relevante mientras siga secuestrada por unos aliados nada fiables, mientras se sigan escuchando múltiples voces contradictorias en un asunto tan importante”.

Compara el «chantaje» de Rusia con el que hace Marruecos con Ceuta y Melilla

Así mismo, Iván Espinosa declaró que en Vox vamos a respaldar el interés legítimo de Ucrania, la soberanía de sus fronteras, y añadió: “Las fronteras de nuestros aliados son nuestras fronteras. Sus riesgos son nuestros riesgos. Pero al igual que ofrecemos nuestro compromiso ahora, debemos exigir el mismo compromiso cuando lo que se pueda atacar sean nuestras fronteras. Ojalá el consenso del PSOE y del PP para defender las fronteras ucranianas, que está muy bien, ojalá saliera con la misma rapidez cuando se trata de defender la integridad de las fronteras españolas. El chantaje al que pretende someternos Rusia en Ucrania no es muy distinto del chantaje a que pretende someternos Marruecos en Ceuta y Melilla, cuando viola la integridad de nuestras fronteras y en aguas jurisdiccionales de Canarias”.

En relación con la amenaza de Marruecos a nuestras ciudades africanas, Espinosa de los Monteros recordó: “Hace apenas cuatro meses, en esta misma casa, Vox presentó una proposición en la Comisión de Defensa para que Ceuta y Melilla fueran incluidas en el paraguas protector de la OTAN mediante la modificación del Artículo 6. El Partido Socialista -no ya los extremistas de Podemos: ustedes- votaron en contra. Eso sí, junto con todos sus socios separatistas y comunistas”.

Vox rechaza el «desafío» de Rusia y su «injerencia» en Ucrania

El diputado de Vox añadió que “desde la llegada al poder de Putin hace más de 20 años, Rusia se ha embarcado en operaciones militares en Georgia, en Chechenia, Kazajistán o Siria, pero la situación de Ucrania -con la anexión de Crimea, la ocupación de militar de las provincias de Donetsk y Lugansk- se ha convertido en la principal cuestión que afecta hoy a la seguridad europea, quedando desde entonces sin una solución definitiva. Rusia, con la concentración militar de un tamaño desconocido hasta la fecha desde los días de la Guerra Fría en la frontera con Ucrania, presiona a este país, pero presiona también a todo Occidente para aceptar sus términos en la resolución de esta crisis de una manera forzada, y esto es sencillamente inaceptable“.

Espinosa apuntó que las aspiraciones de seguridad de Rusia han de ser compatibles con las de los restantes estados soberanos y, en todo caso, con la Carta de las Naciones Unidas y los vínculos de seguridad colectiva contraídos por aquellos para preservar sus propios intereses. El desafío lanzado por Rusia a las naciones miembros de la OTAN y a la propia Alianza para que renuncien a la adhesión de nuevos miembros es, sencillamente, inaceptable, como lo es también su injerencia en una eventual decisión soberana de Ucrania en ese sentido”.

Podéis ver aquí el vídeo completo de su intervención:

La coherencia de Vox y la incoherencia de la extrema izquierda

Por mi parte, felicito a Iván y a Vox por esta intervención de ayer, que supone un claro respaldo a nuestros aliados de la OTAN y también a la defensa de la integridad territorial de Ucrania frente a las amenazas rusas. Esto es lo coherente cuando se defiende la soberanía de las naciones: defender también la de aquellas que, como le ocurre ahora a Ucrania y como podría ocurrirle más adelante a otros países de la zona, ven amenazadas la suya por parte del gobierno ruso.

Los que exhibieron una incoherencia brutal ayer fueron los comunistas de Podemos y el resto de la ultraizquierda. Algunos de esos partidos han tenido el cuajo de llamar “fuerzas de ocupación” a nuestras Fuerzas de Seguridad en regiones como Cataluña o Vascongadas, se han llenado la boca hablando de la “soberanía de los pueblos”, y ahora apoyan a un tirano ambicioso que pretende invadir un país vecino, simplemente porque los comunistas españoles se han tirado tantos años haciendo palmitas a la Unión Soviética, que tres décadas después de su desaparición aún tienen la inercia de apoyar sin pestañear todo lo que dicta Moscú, por aberrante que sea, igual que hacían en la época de Stalin, cuando éste era aliado de Hitler y juntos invadieron Polonia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CanCerbero

    Hablas de cuando Polonia ofrecio ayuda para proteger Ceuta y Melilla, pero conociendo la tendencia a claudicar del PSOE, seguro que vieron mal dicha ayuda, porque en estos casos nuestra izquierda prefiere simplemente hincar rodilla ante los enemigos de España.
    En un país democrático moderno, los presidentes tienden a durar unos 8 años. Putín lleva ya 2 decadas, por lo que la calidad como regimen democrático de Rusia es bastante dudosa.

  2. Teros

    …Y mientras Pedro hace el ridiculo en el panorama internacional,Abascal logra reunir a toda una decena de lideres en Madrid

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-01-25/santiago-abascal-vox-campana-de-castilla-y-leon-anfitrion-cumbre-madrid-conservadores-en-europa-6858756/

    Si llega a la Moncloa no me quiero ni imaginar lo que podría lograr.

  3. wladimir

    esta intervencion…

    es bastante clara…en todos los puntos que se han señalado…con respecto a Rusia y su descarado Chantaje a Europa Occidental y la propia Union Europea y la OTAN,tambien recuerda que la Ultraizquierda local asi como en el pasado los Comunistas estan alineados antes con la URSS ahora es con Rusia y tambien hace bien en recordar las manipulaciones Marroquies y las equipara a las acciones Rusas…

    por supuesto deja claro que VOX siendo un partido de una sola pieza,es coherente con su posicion de la defensa de las naciones soberanas y en desacuerdo con el intervencionismo Ruso que a todas luces es inaceptable….y mientras Europa y España estan distraidas en el Asunto Ucraniano…

    Marruecos ‘borra’ la frontera con Ceuta y Melilla
    Mientras Europa mira al Este, a la crisis entre Ucrania y Rusia, Marruecos hace su jugada por el sur. Su Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ordena a las comisarías en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla que retiren las señales con la designación de “fronteras” y dejen únicamente las que indican “bab” (puerta en árabe). A esto se suma la acción de activistas colocando pegatinas de ‘Sebta [Ceuta] Ocupada’en la cartelería.

    Cada desplante de Washington a Madrid es recibido con alborozo en Rabat: la política exterior de Joe Biden no enmienda en exceso la de Donald Trump,y fortalecer alianzas en el Magreb le interesa mucho más de lo que le puede ofrecer Europa. Que el Gobierno de España se desmonte con cada crisis internacional también entra en los planes de Mohamed VI: sucedió con el ‘caso Ghali’ y se repite ahora frente al empuje de Vladimir Putin.

    y no es casualidad que los otros paises “aliados” de este nuevo “Eje del mal” ahorase esten movilizando…Norcorea este disparando misiles y amenazando a los páises vecinos,mientras que la China Comunista esta haciendo pases de buques militares en el estrecho de Taiwan asi como hace incursiones amenzadoras en cielo Taiwanes…

    bueno esos paises estan concertando para delinquir en una agrsion global contra occidente…no me extrañaria que tambien los aliados de este “Eje del Mal” se esten movilizando (Iran,Hesbollah,Hamas,etc) contra israel tambien…

  4. calatravo

    Buenas tardes,

    La intervención, bien. Lo que redondearía la coherencia de Vox, en mi opinión, habría sido no apoyar la política de un ejecutivo (bueno, de medio) que, según parece, no ha cumplido con la obligación de pedir la aprobación de las cámaras legislativas para el envío de efectivos. De esto se quejaban en Vox hace unos días.

    Si ese trámite no es de obligado cumplimiento, como parece que es, dado que el destacamento de esas tropas era algo previsto por la OTAN con anterioridad a la crisis, ¿a santo de qué las quejas? Y si realmente el Gobierno debía pedir el ‘plácet’, no entiendo ese apoyo. O sí que lo entiendo, no vaya a ser que nos enchiqueren junto la CUP y otras hierbas…

    En fin, política y logorrea nunca han sido primas de la coherencia. Espero que Vox mejore en este punto.

    Por cierto, en mi opinión, Ucrania merecería una ayuda más abundante y contundente que la hasta ahora mostrada por Occidente. Y todo el flanco oriental de la Alianza debería reforzarse de manera inmediata: hay que descubrir el farol del tahúr del Moscova. Y hacerle pagar la apuesta.

  5. Marcial

    Se avecina una “primavera eslava”. Al tiempo.

  6. Calatravo, Vox no apoya al gobierno, sino a nuestros aliados. Demuestra tener más sentido de Estado que Sánchez y sus socios. Y eso me parece bien. Coincido plenamente contigo en lo que dices en tu último párrafo. En Ucrania nos estamos jugando la Liberad de Europa o ser vasallos de Putin.

    Marcial, ya la hubo en 1989. Empezó en Polonia y se llevó por delante el comunismo en Europa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El gobierno de Sánchez está inventándose cada poco tiempo nuevos motivos para hacer que las mujeres se sientan víctimas de la sociedad e incluso de la naturaleza.

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó la reforma de la actual ley del aborto que ha promovido la comunista Irene Montero, ministra de Igualdad.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Hoy en Galicia se celebra el Día de las Letras Gallegas, una jornada en la que se suele ignorar, por sistema, la lengua materna de la mitad de los gallegos.

Todos los totalitarios tienen una cosa en común: su odio a la Libertad, que les lleva a querer dictarnos, por la fuerza, lo que podemos leer y lo que no.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.