Manu Pineda apoya a la dictadura diciendo que «respeta los derechos humanos»

Un eurodiputado de Podemos dice que «en Cuba hay una democracia representativa»

La complicidad de la extrema izquierda española con la dictadura comunista cubana viene de lejos, y ahora ya la justifican con unas mentiras colosales.

Cuba y el 'bloqueo': lo que la izquierda no te cuenta sobre el embargo económico de EEUU
Retratados: la posición de los partidos españoles ante las protestas en Cuba

Visita propagandística de Manu Pineda y Sira Rego para blanquear a la dictadura

La semana pasada, dos eurodiputados de Unidas Podemos, Sira Rego y Manu Pineda, ambos militantes del Partido Comunista de España (PCE), viajaron hasta Cuba invitados por la dictadura. La visita fue un descarado intento de blanquear a ese régimen criminal en plena ola de represión contra los demócratas cubanos tras las protestas del año pasado pidiendo democracia para ese país hispanoamericano, que lleva sufriendo una dictadura comunista desde 1959 sin elecciones libres, con constantes violaciones de derechos humanos y con unas cotas de miseria cada vez mayores, sólo comparables a las que también sufren los venezolanos de la mano del comunismo chavista.

La visita de Rego y Pineda se enmarcaba en un viaje conjunto de eurodiputados de varios países, todos ellos pertencientes al grupo de Izquierda Unitaria Europea, que reúne a partidos de ultraizquierda, en su mayoría comunistas, de 12 países miembros de la Unión Europea, entre ellos Unidas Podemos, candidatura que agrupó a miembros de Podemos e Izquierda Unida en 2019.

Manu Pineda afirma que «en Cuba hay una democracia representativa»

El pasado sábado, el diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, publicó una crónica de la visita poniendo entre comillas este titular: "En Cuba hay una democracia representativa que coloca al ser humano en el centro de la política". Se trata de una declaración de Manu Pineda. Por lo visto, la idea de la "democracia representativa" que tiene el eurodiputado comunista de Unidas Podemos incluye a un régimen de partido único, sin pluralismo político, sin libertades civiles y donde nadie puede manifestarse en desacuerdo con el gobierno comunista, ya que por ello puedes ser detenido y torturado.

El eurodiputado comunista también afirmó que Cuba «respeta los derechos humanos»

La cosa no acaba ahí. Según Granma, Pineda "reconoció cómo Cuba respeta los derechos humanos". Se refiere a un país en el que hay actualmente 932 presos políticos, según denunció ayer la ONG Prisoners Defenders, que añade a esa cifra "otros 11.000 civiles jóvenes no pertenecientes a organizaciones opositoras, 8.400 de ellos convictos y 2.538 condenados, con penas medias de 2 años y 10 meses de cárcel, mediante condenas “pre-delictivas”, es decir, sin delito alguno cometido".

Los delitos políticos que contempla el Código Penal de esa dictadura comunista

Para que nos hagamos una idea de las causas de detención, una acusación habitual es la de "contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista" (Artículo 76 del Código Penal de Cuba). Y es que en Cuba se considera "delito" discrepar, o incluso tener contacto con personas discrepantes. El Artículo 79 de dicho Código penaliza a personas "por sus vínculos o relaciones con personas potencialmente peligrosas para la sociedad, las demás personas y el orden social, económico y político del Estado socialista".

Así mismo, el Artículo 108 del Código Penal cubano castiga con penas de prisión de 1 a 8 años al que "incite contra el orden social, la solidaridad internacional o el Estado socialista, mediante la propaganda oral o escrita o en cualquier otra forma", así como al que "confeccione, distribuya o posea propaganda del carácter mencionado en el inciso anterior". Si eso se hace con "medios de difusión masiva", la pena de prisión es de 7 a 15 años. Esto es a lo que Manu Pineda llama una "democracia representativa" que "respeta los derechos humanos".

Unas declaraciones que exponen la verdadera agenda de Podemos

Leyendo esas afirmaciones, no cuesta mucho imaginar qué tipo de régimen instauraría Podemos en España si tuviese la oportunidad, y tampoco es difícil adivinar a qué fin se dirigen los ataques de ese partido de ultraizquierda contra derechos fundamentales, contra la independencia judicial y contra nuestro marco constitucional. Lo que también demuestran las palabras de Pineda es que no hay nada más parecido a un fascista que un comunista. Ambos comparten el mismo odio por la democracia y el mismo desprecio por los derechos humanos.

---

Foto: Gerardo Hernández Nordelo. Los eurodiputados de Unidas Podemos Manu Pineda (izquierda) y Sira Rego (derecha) en Cuba con el dirigente comunista cubano Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los llamados Comités de Defensa de la Revolución, uno de los órganos de la dictadura comunista para delatar y reprimir a los demócratas en la isla.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. calatravo

    Buenos días,

    ¿Ven Vds. por qué en el Reino Unido, desde el ámbito universitario, se está intentando censurar la obra de Orwell? Este es un ejemplo magnífico de neolenguaje: si Cuba es una democracia participativa, entonces ¿cómo se define el sistema político español, suizo, australiano, etc.? Porque lo que es evidente es que el cubano y el de estos países no es la misma cosa.
    Aterra pensar que en pleno siglo XXI las ideas totalitarias no sólo permanezcan, si no que sean aceptadas, apoyadas y ambicionadas por tanta gente.

    Estos apólogos del totalitarismo comunista deberían ocupar una celda de una prisión y no un escaño en una cámara legislativa de representantes.

  2. calatravo

    (errata habemus)
    Quería decir

    …no son la misma cosa.

  3. JuanM

    De ahí que tienen claro y no pararán hasta conseguir implantar en España esa «democracia».

    Lo dramático es que PP y los que apuestan por estos, dícese de la jerarquía eclesiástica, no quieren ver el mal que planea sobre España. Otra vez volvemos a lo de siempre, pensar que la sumisión les reportará el «vivir».

  4. wladimir

    supongo…

    que para la alianza Social-Progre (de la que Podemos es parte)..«en Cuba hay una democracia representativa» y desde luego se «respetan los derechos humanos»..tal y como ocurre cotidianamente en Venezuela,Nicaragua ,Norcorea,etc….

    esta muy claro que este es el concepto que Podemos tiene de la «Democracia» del Socialismo del Siglo XXI y que tanto desea implantar en España,de la mano de sus aliados del Regimen Sanchista y sus amigos ultraizquierdistas…lo dicho por Podemos no fue un error o un lapsus mental..es que eso es lo que ellos creen y quieren oara España…

  5. Aguador

    A veces me pregunto por qué damos tanta importancia a algo que ya sabemos que es mentira. Los que «tienen acceso» a estas personas no se lo van a afear; y los que no lo tenemos no les importamos nada. Los políticos viven en su burbuja y no salen de ella porque tienen miedo de lo que hay «ahí fuera» y sin la protección de su condición de «políticos».

    Para el amigo wladimir:

    No olvides que el mal llamado «socialismo del siglo XXI» no son más que un puñado de mamporreros del gran capital (Kissinger, Soros, Gates et al) y que los que supuestamente deberían defender nuestros intereses no son más que comparsas en ese gran circo. Me da igual si son acróbatas o payasos en una (falsa) comedia de bofetadas. En una democracia pervertida, como la nuestra, da igual quién esté al frente del desfile. Sabemos que ése no lleva la batuta… aunque sea un chulo, ofendoso y faltón como Sánchez. Son otros.

  6. Marcial

    Hombre claro, de su democracia representativa. Y Sira Rego… Cada vez que recuerdo su indigencia espiritual y … en el debate con el profesor Contreras, me echo las manos a la cabeza. Lo peor es que ha estado a punto de ser presidenta del Parlamento Europeo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.