El Partido Socialista pretende disfrazarse como un partido que defiende derechos incluso en cuestiones donde los pisotea descaradamente desde hace muchos años.
El PSOE cita a Mandela mientras aplica un modelo aún más excluyente que el del Apartheid
El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna. Y con tal motivo, el PSOE ha publicado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
"Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega al corazón". Nelson Mandela.
¡Feliz día de la lengua materna a todos y todas! ❤️ pic.twitter.com/tLEBywzywV
— PSOE (@PSOE) February 21, 2022
Como ya pudisteis leer en Contando Estrelas, en 1996 Nelson Mandela promovió una nueva Constitución sudafricana que estableció la libertad lingüística, de tal forma que cualquier ciudadano puede elegir el idioma en el que desea escolarizar a sus hijos. Por el contrario, el PSOE promueve un modelo lingüístico aún más intolerante y excluyente que el del régimen racista del Apartheid, ya que éste contemplaba que "el inglés y el afrikáans se utilizarán como medios de instrucción en nuestras escuelas en un 50-50".
El apoyo del PSOE a la exclusión del español en varias comunidades
A diferencia de lo propuesto por Mandela, el PSOE lleva años promoviendo y apoyando la inmersión lingüística obligatoria en catalán en Cataluña, en Baleares y en la Comunidad Valenciana, de tal forma que todos los niños que tienen el español como lengua materna no puedan escolarizarse en ella. El PSOE también ha dado pasos para extender ese modelo excluyente a Galicia, nuevamente a costa de ir desterrando el español de las aulas. Además, en 2020 el PSOE, Unidas Podemos y ERC pactaron que el español no sea lengua vehicular en la enseñanza, en un intento de blindar las políticas excluyentes aplicadas en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.
A día de hoy, el PSOE es el único partido que gobierna en un país y que se dedica a pisotear el derecho de las familias a escolarizar a sus hijos en la lengua nacional. En ningún otro país se da esta situación tan kafkiana, que sólo cabe explicar por el servilismo del PSOE a los partidos separatistas, que pretenden desterrar el español de una parte de España para promover la separación de regiones como las citadas. En estas circunstancias, es el colmo del cinismo que el PSOE reivindique la lengua materna mientras promueve políticas de exclusión del español, que es, por cierto, la lengua más hablada precisamente en esas tres comunidades en las que el PSOE apoya la imposición del catalán y la marginación del español en los centros escolares.
---
Foto: PSOE.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
FaramirGL
La primera función de cualquier socialista es MENTIR. Si se trata del PSOE, engañar es su modo de vida.
17:34 | 21/02/22
Opina sobre esta entrada: