Aunque fue una contienda terrible, la Segunda Guerra Mundial también ha pasado a la historia como una época dorada de la aviación militar.
Durante esa guerra, la aviación dio un salto de gigante, pasando de los motores de pistón a los motores de reacción. En los combates aéreos lucharon aviones tan formidables como el Bf-109, el Spitfire, el P-51 Mustang o el Fw-190, entre otros. Algunos de esos veteranos se dieron cita en el Flying Legends Airshow, organizado por el Imperial War Museum en el Aeródromo de Duxford, en el Reino Unido, en 2020. Lamentablemente, ese festival no ha vuelto a celebrarse debido a la pandemia.
Hace unos días, WingsTV Channel publicó un espectacular vídeo del vuelo en formación de 30 aviones de la Segunda Guerra Mundial que pudo verse en aquel festival, con Spitfires, Mustangs, Hurricanes, Corsairs y otros clásicos de aquellos años. El vídeo no sólo está muy bien de imagen, sino también de sonido: os recomiendo subir el volumen de los altavoces.
Hay que decir que en la formación participaron un Douglas A-1 Skyraider y un Grumman F7F Tigercat, que si bien fueron diseñados durante esa contienda, no llegaron a entrar en combate durante ella. Ojalá pronto este festival pueda volver a celebrarse. Lamentablemente, la edición de 2022 también se ha cancelado.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante..
12:00 | 22/02/22
Opina sobre esta entrada: