González Pons participó en tres reuniones con el Partido Comunista Chino

Las reuniones con el PCCh del dirigente del PP que llama 'extrema derecha' a Vox

La deriva ideológica del PP empieza a dar unas curiosas vueltas tras la caída de Casado y el posicionamiento de Feijóo como posible próximo presidente.

González Pons anuncia que el PP formará una 'coalición' con los socialistas en la UE
Aberrante resolución de la UE para obligar a Polonia a fomentar sexo y aborto entre niños

En 2019 presumió de que el PP formaría una «coalición» con los socialistas en Bruselas

El Partido Popular celebrará en abril su congreso para elegir a un nuevo presidente. El presidente del comité organizador de ese Congreso será Esteban González Pons, el eurodiputado del PP que en 2019 presumió de que su partido formaría una "coalición" con los socialistas en Bruselas. Ese mismo año, y como también pudisteis leer en Contando Estrelas, aplaudió una resolución de la UE que tenía como propósito imponer el aborto y la ideología de género en Polonia, lo cual indica claramente por dónde van sus preferencias.

González Pons dice que «Vox es un partido de extrema derecha»

Pues bien: Libertad Digital informó ayer de que González Pons ha dicho que "Vox es un partido de extrema derecha". Eso revela claramente su rechazo a todo entendimiento con el partido de Abascal, al que viene dedicando todo tipo de ataques desde hace años. Esa descalificación contra Vox no es nada irrelevante: en septiembre de 2018, en una intervención en el Parlamento Europeo, González Pons afirmó: "la extrema derecha es tan peligrosa como la extrema izquierda, al menos para los demócratas". Así pues, se deduce que este personaje considera peligrosos a los de Vox y además, no les considera demócratas, no como a los aliados socialistas de Pons en la Eurocámara: recordemos que en 2021 el PSOE votó contra una condena europea de la represión en Cuba. ¿Esos sí que son demócratas, señor González Pons?

Reunión de dirigentes del Partido Popular español con representantes del Partido Comunista de China en la sede nacional del PP en Madrid, de la que dio noticia el propio PP en su web el 1 de marzo de 2011. González Pons participó en esa reunión (Foto: Partido Popular).

Las tres reuniones de González Pons con representantes del Partido Comunista Chino

El caso es que Para el 1 de marzo de 2011, el PP publicó dos fotos de una reunión en su sede con representantes del Partido Comunista de China. Entre los dirigentes del PP presentes en el encuentro figuraban Esteban González Pons, entonces diputado nacional del PP. Es curioso que este señor considere "extrema derecha" (es decir, peligrosos) a los de Vox, pero acceda a reunirse con representantes del partido único de una dictadura comunista que viola los derechos humanos sistemáticamente.

González Pons en la reunión del Partido Popular español con representantes del Partido Comunista de China en la sede nacional del PP en Madrid el 1 de marzo de 2011 (Foto: Partido Popular).

Alguien podrá pensar que fue un hecho aislado. Pues no. El 21 de abril de 2013, el PP anunció la firma con el PCCh de un "un Memorándum de entendimiento, intercambio y cooperación", de la mano de María Dolores Cospedal. La entonces secretaria general del PP acudió a China acompañada por Esteban González Pons y José Ramón García Hernández, entonces secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido.

González Pons en una reunión con un representante del Partido Comunista de China en ese país en agosto de 2017 (Foto: Partido Popular).

En aquel encuentro, y según informó la web del PP, Cospedal dijo: "nos debemos preguntar qué le puede aportar España a China y qué le puede aportar China a España" Y añadió: "es muy cierto que el Partido Popular y el Partido Comunista Chino habitan espectros ideológicos distintos, pero ello nunca puede ser óbice para tender la mano, hallar puntos de encuentro en un mundo que demanda a los políticos que sepamos cruzar a la otra orilla". González Pons no mostró su desacuerdo con esa afirmación. Tal vez sea por eso que ahora se lanza a descalificar a un partido claramente anticomunista como Vox.

Como no hay dos sin tres, el 31 de agosto de 2017 el PP informó de otra visita de González Pons a China, en calidad de portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo. El PP informó de la reunión de González Pons con "miembros del Departamento de Internacional del Partido Comunista". Desde luego, es una gran noticia para Vox no ser del agrado de un señor que mantiene tan amistosas relaciones con el comunismo chino.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Y a este pijo progre amiguete y colaborador de socialistas y comunistas le han encargado reconstruir el PP, jajajajajaja.

    ¿Que tal te fue por Polonia, Esteban? ¿Cómo se te dio el intento de derribar al gobierno democrático polaco? ¿Le vas a pedir ayuda a, no sé, a Putin, para intentarlo de nuevo? ¿O a tus amigos comunistas chinos?

    González Pons le echará las últimas paladas de tierra al cadáver y nosotros le pondremos flores.

  2. Alberto77

    UGT y CCOO invitados al Congreso del PP, y Feijóo se echa en brazos del PSOE

    https://uccpost.es/ugt-y-ccoo-invitados-en-el-congreso-del-pp-y-feijoo-se-echa-en-brazos-del-psoe/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.