Vende una foto de Nagorno Karabaj, en Azerbaiyán, como ayuda a ucranianos

La embajada rusa en España publica una foto de 2020 como 'ayuda humanitaria' a Ucrania

El régimen de Putin está utilizando los canales de comunicación de sus embajadas para intentar limpiar su imagen tras la criminal invasión de Ucrania.

Rusia lleva tantos muertos en Ucrania en una sola semana como en Afganistán en 4 meses
Ucrania captura y publica documentos rusos secretos con sus planes para la invasión

La burda propaganda de la embajada de Rusia en España

Un ejemplo de esa labor de propaganda es lo que está haciendo el canal de Twitter de la embajada de Rusia en España. Algunos de sus mensajes consisten en tomar por idiotas a quienes les siguen, incluso publicando contenidos puramente infantiles. Por ejemplo, anoche publicó esta viñeta que intenta blanquear la invasión de Ucrania comparando a Rusia con un oso que cuida de sus oseznos, una cínica propaganda para justificar la invasión de un país soberano y los ataques rusos contra la población civil ucraniana, niños incluidos.

Por si esta basura no cuela, la embajada rusa también recurre al engaño. Ayer al mediodía, por ejemplo, publicó este tuiteo mostrando tres fotos con este texto: "Militares rusos entregan 30 toneladas de ayuda humanitaria a los civiles ucranianos".

Publica una foto de Nagorno Karabaj como si fuese ayuda a Ucrania

La segunda de las fotos fue publicada anteayer por un sitio ruso y fue tomada en Belgorod (Rusia). Según publicó el gobierno ruso el 22 de febrero, es una de las localidades a las que evacuó a civiles de las zonas del Dombás ocupadas por los separatistas antes de iniciar la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Lo más escandaloso es la foto de los camiones blancos que la embajada pone en tercer lugar. Esa foto fue publicada por Goris Today en noviembre de 2020, y muestra un convoy de ayuda a Nagorno Karabaj, en Azerbaiyán, un territorio de mayoría armenia que en 1991 se declaró como República de Artsaj, no reconocida por la comunidad internacional y que ha sido el epicentro de varios conflictos armados entre Armenia y Azerbaiyán.

La desinformación de los medios de propaganda de Rusia y de sus colaboradores

Los medios de propaganda del Kremlin llevan mucho tiempo recurriendo a mentiras, intoxicaciones y manipulaciones de todo tipo para justificar los atropellos de Putin y para desestabilizar a Occidente. Para ello, todo hay que decirlo, han contado con la colaboración de algunos españoles que, mientras contribuían a esa labor de desinformación, se dedicaban a acusar de esto mismo a los demás medios de comunicación, empezando por aquellos que han venido alertando de la movilización militar rusa ante las fronteras de Ucrania y del claro riesgo de invasión que eso suponía. Una invasión que ha sido negada por los canales de propaganda del Kremlin incluso después de que los planes para la misma fuesen aprobados el 18 de enero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Yo mismo llegué a empezar a tragarme la propaganda rusa de que Putin estaba «simplemente» respondiendo a la amenaza de una OTAN que se expandía. Con esta farsa viniendo de las mismísima embajada rusa sus justificaciones para la invasión pierden toda credibilidad.

    Por no hablar de las amenazas de ataques nucleares, más invasiones sobre otros países y hasta la muy humanitaria intervención rusa en Zaporiyia…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.