Ambos países han acogido a un millón y medio de ucranianos en dos semanas

Los partidos que apoyaron sanciones contra Polonia y Hungría en plena ola de refugiados

Gran parte de la clase política europea ha decidido hoy traicionar a los dos países que más refugiados ucranianos están acogiendo.

Polonia no está sola: manifiesto contra el ataque de Bruselas a la soberanía nacional
El infame sesgo de la UE: saña con Hungría y Polonia y silencio con Cuba, Irán y España

Polonia y Hungría son los países que acogen más refugiados ucranianos

Este miércoles, ACNUR informó que ya han huido de Ucrania 2,15 millones de personas. De ellas, 1,3 millones han sido acogidas en Polonia y 203.000 en Hungría, que son los países que más refugiados ucranianos están recibiendo. Esto está suponiendo un reto para ambos países. Pues bien: en vez de ayudarles, el Parlamento Europeo ha decidido hoy apoyar sanciones contra ambos por no someterse a los dictados ideológicos de una parte del arco parlamentario europeo. Una persecución cuyos burdos motivos ya detallé aquí el año pasado.

El Parlamento Europeo apoyó hoy sanciones contra ambos países por motivos ideológicos

Esta mañana, el Parlamento Europeo ha apoyado sanciones contra Polonia y Hungría con 478 votos a favor, 155 en contra y 29 abstenciones. Los partidarios de estas sanciones apelan cínicamente al "Estado de Derecho" para disfrazar, entre otras cosas, un intento de imponer el aborto y la ideología de género a polacos y húngaros. Casualmente, esta persecución contra Polonia y Hungría la llevan a cabo los mismos políticos europeos que callan ante los abusos del gobierno izquierdista de España y ante las atrocidades de las dictaduras de Cuba e Irán.

Tres separatistas españoles huidos de la Justicia han apoyado esa resolución

El texto de la resolución aprobada hoy se puede leer aquí. ¿Qué partidos la han apoyado? Para comprobarlo, hay que descargar un documento DOCX de la web del Parlamento Europeo e ir a la parte titulada así: "L'état de droit et les conséquences de l'arrêt de la CJUE - Rule of law and the consequences of the ECJ ruling - Rechtsstaatlichkeit und die Konsequenzen des Urteils des EuGH - B9-0134/2022". Paradójicamente, entre los que han apoyado ese texto apelando al "Estado de Derecho" están Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí, huidos de España por su participación en el golpe separatista del 1 de octubre de 2017, con el que ellos y otros políticos separatistas pretendieron suspender ilegalmente la vigencia de la Constitución Española en Cataluña para romper la unidad de España.

Ha apoyado las sanciones la misma izquierda que no condena la represión en Cuba

También han votado a favor los Socialistas Europeos, los Verdes y La Izquierda, que el año pasado votó en contra de una resolución de condena de la represión comunista en Cuba (se pueden ver aquí los resultados de aquella votación, páginas 357 y 358). Significativamente, el grupo de La Izquierda agrupa a partidos como los españoles Izquierda Unida y EH Bilbu, que la semana pasada se negaron a condenar la invasión rusa de Ucrania: los comunistas Miguel Urbán Crespo, Manuel Pineda Marín y Sira Rego, que no apoyaron esa condena, sí han apoyado hoy las sanciones a Hungría y Polonia. Menudos defensores del "Estado de Derecho" que hay en la UE...

La mayoría del Partido Popular Europeo también votó lo mismo que izquierda y ultraizquierda

Además de la izquierda y la extrema izquierda, también apoyaron la resolución el grupo Renew (de centro-izquierda, que agrupa a partidos como los españoles de Ciudadanos) y la mayoría de los eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE), entre ellos los pertenecientes al Partido Popular español. En 2019, el PPE como Renew se repartieron los cargos de la Comisión Europea con los Socialistas Europeos, siendo aliados en la práctica en las instituciones europeas. Sí: los mismos socialistas que no condenan la represión en Cuba.

Los grupos que votaron en contra

El grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR, incluyendo los eurodiputados españoles de Vox y los del partido Ley y Justicia que gobierna en Polonia) ha votado en contra de esa resolución si bien cinco de sus eurodiputados se han abstenido (tres belgas, un eslovaco y un italiano). También ha votado en contra la amplia mayoría de los miembros del grupo Identidad y Democracia, los eurodiputados de Fidesz (partido gobernante en Hungría) y siete diputados del PPE (dos polacos, un húngaro, un checo, un esloveno, un rumano y una eslovaca), entre otros.

Santiago Abascal denuncia que esto ya «pasa de lo miserable a lo criminal»

Ayer, ante el anuncio de esta votación, el presidente de Vox, Santiago Abascal, comentó: "Bruselas pretende apuñalar de nuevo a Polonia, el país mas solidario con Ucrania de toda la UE. Hacerlo en estos momentos, cuando acoge a mas de un millón de refugiados, pasa de lo miserable a lo criminal". Suscribo plenamente sus palabras, y añado: es muy significativo que la misma parte del arco parlamentario que nos ha convertido en dependientes de Rusia en el plano energético, ahora apuñale a Polonia y Hungría por la espalda en plena avalancha de refugiados hacia esos países. Algún día llegará el momento de juzgar la traición que han cometido no sólo a Polonia y Hungría, sino a toda Europa, ciertos partidos que mucho presumen de "europeístas".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lunaa

    Creo que en esa oleada de inmigración masiva hacia Polonia estuvo el primer intento de la invasión de Ucrania. Hace ya años que Rusia está gobernada por mafiosos que actúan de modo mafioso, con lo que les resulta fácil promover estos fenómenos. Su intención era cargar Polonia de inmigrantes para que no pudieran acoger a los ucranianos, que ya preveían que iban a acudir en cuanto hubiera la invasión. No les funcionó y por eso retrasaron la guerra.

    Polonia ha demostrado no sólo tener humanidad sino más implicación que ningún otro país al acoger con los brazos abiertos a los ucranianos, pero ha hecho más: Se ha expuesto valerosamente a que Putin les declarase la guerra al ofrecer sus aviones militares para repeler esta invasión. Comparados con ellos, el resto de países queda como indiferente o cobarde. Y toca preguntarse el motivo de que se pretenda sancionar a un país por no abrir sus fronteras a una inmigración ilegal cuando ni se persigue ni se pena a las mafias que la promueven.

  2. CanCerbero

    Uno ya es bastante mayor para ver que esto no es casualidad, sino que han decidido sancionar estos países en el peor momento posible para que les duela todo lo posible.
    Pero los verdaderos colores salen a la luz cuando vemos que entre quienes participan en la votación se incluyen genuinos delincuentes que deberían estar en prisión en vez de participando en una votación.
    Los paises de europa deberían estar unidos en estos tiempos oscuros, pero con amigos como estos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.