La colosal hipocresía de la izquierda ante el pacto PP-Vox en Castilla y León

El cínico escándalo contra Vox de quienes no se quejaron ante estos otros hechos

La izquierda española siempre parece haber tocado techo en lo que respecta al cinismo, pero al final siempre acaba superándose a sí misma.

Vox y el enfado de Donald Tusk
El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo

Este jueves, el Partido Popular y Vox suscribieron un acuerdo de gobierno en Castilla y León, por el que el partido de Abascal pasará a formar parte por primera vez de un gobierno autonómico. Es el lógico resultado de unas elecciones en las que Vox obtuvo el resultado preciso para tener la llave de la gobernabilidad en esa comunidad. Además, que Vox entre en un gobierno es algo normal y respetable: a fin de cuentas es un partido conservador, democrático y que defiende la Constitución, por mucho que algunos intenten demonizarlo.

Como cabía esperar, la izquierda ha sufrido un ataque de nervios ante este pacto. Tanto la política, como la mediática y también la que vive de los numerosos chiringuitos que se alimentan de nuestros impuestos. Los izquierdistas han puesto el grito en el cielo como si en Castilla y León fuese la invadida por Rusia, y no Ucrania. Esto era previsible. La izquierda no tolera la discrepancia y Vox es un partido que, en el ejercicio de su derecho a la libertad ideológica, se ha atrevido a desafiar los dogmas ideológicos progres sin ningún complejo.

Lo escandaloso para una democracia no es que un partido como Vox entre a formar parte de un gobierno. Eso, repito, debería ser lo normal porque es totalmente legítimo. Lo realmente escandaloso es que España tenga el único gobierno de la UE con ministros comunistas, unos fanáticos pertenecientes a un movimiento totalitario que ha sembrado el mundo de dictaduras, de cadáveres y de miseria. Igualmente escandaloso es que ese gobierno haya ligado su supervivencia a unos canallas que no condenan el asesinato de más de 800 españoles, niños incluidos, a manos de la banda terrorista ETA.

También es escandaloso que los socialistas y comunistas que nos gobiernan no condenen la represión en Cuba y que el año pasado se negasen a condenar los crímenes de genocidio cometidos por el comunismo en una votación llevada a cabo en el Congreso, o que la semana pasada, varios socios del gobierno se negasen a condenar la criminal invasión rusa de Ucrania.

Los mismos cínicos que ahora se ponen histéricos contra Vox, callaron miserablemente ante esos auténticos escándalos que deberían avergonzar e indignar a todos los españoles. Que el partido de Ortega Lara firme un pacto de gobierno les molesta, pero no que el PSOE y Podemos pacten con el partido de Otegui. La palabra "hipócritas" se queda muy corta para calificarles.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Simplemente se repite aquella: alerta antifascista del Sr. Iglesias cuando Vox entro en Andalucia.

    Pero sí. Tanteando mi entorno de izquierdas, están muy rabiosos, y ya hacen chanzas con Vox del estilo: el tema económico ya está resuelto con Vox en cyl. Pero como bien dices , se olvidan de que ellos no han criticado las alianzas de Sánchez que esas sí son peligrosas para el país

  2. Teros

    Ahora que VOX ha tocado poder, empieza una nueva era para ellos.

    Veremos como va, si siguen como hasta ahora, llegara lejos.

  3. FaramirGL

    ¿Qué otra cosa puede hacer la organización criminal PSOE, golpista, terrorista y genocida, sino pactar con otros criminales para intentar detener a quienes pueden meterles en prisión? Sus actos son los lógicos y esperables… en unos criminales.

  4. Jandro

    Tendremos que ser exigentes con Vox. Siempre con cordura, siempre conscientes de su inferioridad en el gobierno de Castilla y León, pero siempre exigentes.

  5. Inaquaveritas

    Una curiosidad me corroe, y ruego que si alguien puede satisfacerla, tenga la bondad de hacerlo cuanto antes:
    Ese mechoncito blanco que de pronto le ha salido a PS en el tupé ¿es natural o es efecto de una de esas sesiones de maquillaje que les estamos pagando los pardillos de los españoles a los sinvergüenzas que nos (des)gobiernan?
    El Gran Embustero es perfectamente capaz de haber encargado a sus maquilladores y maquilladoras que le tiñan de blanco unos pelitos bien visibles para dar la sensación de que lo envejecen sus arduos,infinitos, sacrificados trabajos y desvelos por el bien de la nación.
    En este pájaro todo es atrezzo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.