La Coruña. Exposición ‘La pintura y el grabado en la Batalla de Elviña 1809’

Mar 13

Del 15 de enero al 13 de marzo de 2022, el Museo Histórico Militar de La Coruña acoge una exposición titulada “La pintura y el grabado en la Batalla de Elviña 1809”, que incluye un nuevo óleo recién presentado sobre esta batalla, obra de los pintores Alejandro Vallespín y Gonzalo Moreno. La exposición está organizada por la Asociación de Amigo del Museo Militar de La Coruña y por la Asociación Histórico Cultural “The Royal Green Jackets”, en colaboración con el Museo Histórico Militar de La Coruña, el Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra del Ejército de Tierra, la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Galicia y el Grupo San Martín.

La entrada es gratuita. El Museo Histórico Militar de La Coruña (Plaza de Carlos I, s/n) puede ser visitado de lunes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00h.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

El P-51 Mustang es uno de los cazas más famosos de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los mejores que hubo en aquellos años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS fue conocida por emplear a sus tropas como simple carne de cañón, enviándolas al frente incluso sin armas.

El pasado fin de semana, el Puerto de Vigo recibió la visita de un visitante poco habitual por estas cosas: el Servicio Naval de la República de Irlanda.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Con motivo de la invasión rusa de Ucrania se está volviendo a debatir sobre la utilidad de los tanques en la guerra convencional moderna.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.

El material militar entregado por otros países a Ucrania continúa llegando a ese país para contribuir a su defensa frente a la invasión rusa.