Propone atacar a Polonia usando la misma excusa lanzada contra Ucrania

El diario progubernamental ruso Pravda apela a Stalin y amenaza a Polonia con otra invasión

La retórica belicista de algunos medios rusos está llegando a unos extremos que no se habían visto desde la Segunda Guerra Mundial.

La lección de valor de los primeros ministros polaco, checo y esloveno con su viaje a Kiev
Los partidos que apoyaron sanciones contra Polonia y Hungría en plena ola de refugiados

Un diario progubernamental ruso controlado por un político del partido de Putin

Es el caso del famoso diario Pravda, que fue el órgano de propaganda del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética durante la dictadura comunista. Actualmente la edición impresa es propiedad del Partido Comunista de la Federación Rusa, mientras que la edición digital, Pravda.ru, es un medio privado y progubernamental controlado por el político ruso Konstantin Kostin, uno de los dirigentes de Rusia Unida (el partido de Putin) y jefe adjunto de política interna de la administración presidencial de Rusia.

Enfado por el viaje de los primeros ministros polaco, checo y esloveno a Kiev

Pravda.ru publicó este mediodía un artículo incendiario contra Polonia, firmado por la analista Lyubov Stepushova, muy afín a Putin. El artículo muestra el enfado del gobierno ruso por el viaje de los primeros ministros de Polonia, Chequia y Eslovenia con su viaje a Kiev este martes, y concretamente por la propuesta del viceprimer ministro polaco Jarosław Kaczyński de que la OTAN envíe una fuerza de paz a Ucrania si así lo solicita el gobierno de ese país.

Pravda amenaza a Polonia con una «cuarta partición»

"Los políticos polacos se han acostumbrado a lanzar palabras que, en las condiciones actuales, conducen a una escalada. La historia de los polacos no enseña nada, aparentemente quieren la cuarta partición de Polonia o simplemente autodestruirse", señala Pravda. Hay que recordar que en el siglo XVIII Polonia sufrió tres particiones que acabaron borrando a ese país del mapa en 1795. El Imperio Ruso fue uno de los beneficiados por esas particiones, con las cuales se apropió de gran parte de los antiguos territorios orientales de Polonia.

El diario ruso apela a Stalin y justifica la invasión soviética de Polonia oriental en 1939

Pravda advierte que la propuesta de Kaczyński "implica un conflicto militar directo entre la OTAN y sus estados miembros y Rusia". Además, el medio progubernamental ruso califica a Polonia como "hiena", para a continuación repetir algunas de las mentiras de la propaganda estalinista contra el pueblo polaco, e incluso justifica la invasión soviética de la Polonia oriental en 1939, ocultando que fue pactada previamente con la Alemania nazi.

En el colmo de la desfachatez, Pravda apela al dictador y genocida Stalin, afirmando lo siguiente: "Polonia de hoy es un país que lleva el nombre de Joseph Vissarionovich Stalin", un disparate que el diario progubernamental ruso justifica afirmando que por iniciativa soviética "Polonia recibió las regiones orientales de Alemania, que constituyen un tercio del territorio actual de Polonia". Pravda olvida decir que eso fue una compensación por la franja de Kresy, los territorios polacos invadidos por la URSS en 1939, que nunca fueron devueltos y de los que se expulsó a casi toda su población polaca.

Pravda pide «la desnazificación de Polonia», la misma mentira usada para invadir Ucrania

Las amenazas de Pravda no acaban ahí: "Es hora de llevar a cabo la desnazificación de Polonia", señala el diario ruso utilizando la palabra usada cínicamente por el Kremlin para invadir Ucrania y matar a su población civil. La OTAN debería tomar buena nota de ese infame artículo publicado por un medio controlado de facto por el Kremlin y que no es más que la voz de su amo. Lo que hace Pravda es señalar directamente el próximo objetivo de Putin y lanzar contra él una sarta de mentiras como la que lanzó contra Ucrania antes de la actual invasión. Después que nadie diga que eso no se podía saber.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Artículo más que suficiente para justificar la ruptura relaciones diplomáticas de toda Europa con Rusia y el aumento de las sanciones de todo tipo. Su nacionalismo es criminal y genocida.

  2. Lunaa

    Bij bolszewika!. Aquí encontraréis lo que hicieron, subtitulado en español.

    https://www.youtube.com/watch?v=eQdiSpA8h60

  3. Teros

    O se monta alguna operación para quitar a Putin del poder o aqui estalla la 3ª Guerra Mundial.

  4. MirloNegro

    El comunismo no existe desde 1989. Ahora ni ellos saben lo que son, oligarcas, neocapitalistas,… Pero de qué van, qué ideas defienden. A lo único que se dedican es a forrarse de dinero y promediar el terror.
    3 puntualizaciones
    1º Cortar el paso por el Estrecho de Gibraltar y del Canal de Suez a barcos rusos. Desde los países de la OTAN
    2º Sancionar a los partidos políticos que no condenen el genocidio de Putin
    3º Apoyar totalmente lo que dice FaramirGL y Lunaa(la suerte de ahora es que podrían rectificar, para no caer en lo mismo)

  5. wladimir

    y acaso…

    se atreven aproponer atacar a Polonia usando la misma excusa lanzada contra Ucrania..oye hastan donde estan llegando los Rusos de Putin…ya esto es el colmo…

    despues que vendra? acaso propondran recuperar los territorios rusos en America o pediran que Rusia no solo recupere la extension del pacto de Varsovia sino que cumpla con los sueños de Stalin…de Liberar toda Europa occidenta…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.