Un enorme depósito de municiones del Ejército Español, hoy abandonado

Una noche en las Minas de Moria españolas: los polvorines de la Sierra de San Cristóbal

De todos los lugares subterráneos que hay en España, uno de los más espectaculares se encuentra entre Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Las Minas de Moria españolas: las canteras y los polvorines de la Sierra San Cristóbal
El formidable acueducto subterráneo de La Piedad en El Puerto de Santa María

Las antiguas canteras y polvorines de la Sierra de San Cristóbal tienen un origen muy antiguo, pues ya en el siglo XV empezaron a sacarse piedras de allí, que durante tres siglos se utilizaron en numerosas construcciones, entre ellas las de las Catedrales de Sevilla y de Jerez. Ya en el siglo XX, estas cuevas fueron utilizadas para almacenar la munición y armamento que se salvó de la enorme explosión del polvorín en Cádiz en agosto de 1947. El tamaño de estos polvorines era colosal, con una superficie de 711.950 metros cuadrados.

Hace dos años ya pudisteis ver este lugar en un interesante vídeo de Aventuras Entresierras, que publiqué aquí. Ese siempre interesante canal de Youtube (insisto en animaros a suscribiros) acaba de publicar un nuevo vídeo de un vivac en esas cuevas, en el que sus protagonistas pasan la noche en una de ellas. Tiene alguna escena que parece sacada de la película de "En busca del Arca perdida", y además se puede ver un Boeing C-17 Globemaster III de la USAF en el minuto 21:08. ¿Se puede pedir más?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.