La instrucción con estos aparatos en la AGA empezará en el mes de septiembre

El Ejército del Aire muestra en vuelo sus nuevos aviones de entrenamiento PC-21

El pasado jueves se cumplieron siete meses de la llegada a España de los primeros Pilatus PC-21, los nuevos aviones de entrenamiento del Ejército del Aire.

AFJT: así es el avión propuesto por Airbus al Ejército del Aire para sustituir los C-101 y F-5
La llegada a España de los dos primeros entrenadores PC-21 del Ejército del Aire

Con una aviónica muy avanzada y un moto turbohélice, el PC-21 es el sustituto del CASA C-101 Aviojet en la formación básica de vuelo de los alumnos de la Academia General del Aire (AGA) en San Javier (Murcia). Según informó InfoDefensa hace una semana, España ya ha recibido 18 unidades y las 6 restantes se irán recibiendo a dos aparatos al mes hasta julio. Además, en la AGA ya se han recibido dos simuladores del PC-21. Está previsto que la instrucción de los alumnos de la AGA con el PC-21 empiece en septiembre con el nuevo curso 2022-2023.

De momento, los instructores siguen adaptándose a los nuevos aviones, cuya aviónica modular permite adaptarse a las necesidades de entrenamiento de los cazas más modernos. Podéis ver aquí unas bonitas imágenes de los PC-21 de la AGA en vuelo que ha publicado hoy el Ejército del Aire:

Si tenéis ganas de conocer el resultado de la sesión fotográfica que muestra el vídeo, podéis ver las fotos en este álbum de Flickr del Ejército del Aire (pulsad en los botones laterales para pasar las fotos):

Pilatus E-27

---

Foto principal: Ejército del Aire.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    ¡Qué pedazo de fotos!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.