Los Spetsnaz exhiben banderas del régimen que cometió un genocidio en Ucrania

La parafernalia comunista de las fuerzas especiales rusas desplegadas en Ucrania

Algunos insisten en que Putin no es comunista, pero cada vez se acumulan más evidencias que indican lo contrario. Las de hoy vienen de la propia Rusia.

Un tanque del Ejército Ruso avanza por Ucrania ondeando una bandera soviética
Banderas soviéticas y una estatua de Lenin: la parafernalia comunista de los rusos en Ucrania

El 22 de abril, el canal ruso de Telegram ok_spn publicó una serie de fotos de operadores de las fuerzas especiales rusas en Ucrania, los famosos Spetsnaz. En las imágenes se ve a estos soldados acompañados por un vehículo GAZ Tigr-M y armados con fusiles de asalto AK-74 (equipados con ópticas 1P87 y PK1 Obzor, y uno con un lanzagrandas GP-25 acoplado) y una ametralladora PKP (bajo estas líneas). Llevan las armas camufladas, una costumbre habitual en los grupos de operaciones especiales. Lucen uniformes con la copia rusa del camuflaje Multicam que usan desde hace años los grupos Spetsnaz del FSB, además de cascos tipo FAST, típicos de grupos de operaciones especiales.

Significativamente, estos Spetsnaz llevan en los brazos parches rojos con un círculo blanco, la marca identificada al comienzo de la invasión como asignada a las fuerzas desplegadas en Bielorrusia y que invadieron Ucrania por el norte, siendo enviadas después al este de Ucrania.

Pero hay una cosa aún más llamativa:

Aquí vemos ampliado el detalle:

Aquí otro más con la bandera comunista:

La ampliación del detalle:

En esta otra foto vemos un tercer Spetsnaz con una bandera comunista:

Aquí el detalle ampliado:

Y un cuarto:

Recordemos que la dictadura comunista soviética perpetró en Ucrania un genocidio, conocido como el Holodomor, en el que millones de personas murieron a causa de una hambruna deliberadamente provocada por Stalin con requisas masivas de grano. En 2015, el Parlamento Ucraniano prohibió la exhibición de símbolos nazis y comunistas por su evidente asociación con regímenes totalitarios que cometieron crímenes de genocidio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es de esperarse….

    de un sujeto como Putin…un gran admirador de las pasadas glorias Rusas:,el zarismo y el Comunismo…las fuerzas rusas despliegan tanto banderas con el Aguila zarista al mismo tiempo que la bandera Sovietica y su fuerza aerea en vez de utilizar las escarepelas zaristas…decidio conservar la estrella roja sovietica….

    particularmente Putin es un gran fan de Jose Stalin y sus metodos…lo presentado en estas imagenes no es nada de extrañar…

  2. El Peregrino Gris

    Visto así, quien prolonga la guerra no es precisamente U.S.A. Con toda la historia que tienen los ucranianos y se ven invadidos por soldados con banderas de la U.R.S.S., ¿quién no se sentiría impulsado a luchar al recordar las atrocidades sufridas por sus familias?
    Es como si Francia fuera invadida por soldados luciendo la esvástica en sus uniformes.
    Esto es una provocación innecesaria para los civiles que les observen pasar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.