Palma de Mallorca, del 29 de marzo al 29 de abril: exposición 'Españoles en la Segunda Guerra Mundial'

Del 29 de marzo al 29 de abril de 2022, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, en Palma de Mallorca (c/Sant Miquel, 69 bis), se podrá visitar la exposición "Españoles en la Segunda Guerra Mundial".

Los horarios de visita serán de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:30 a 14:00 horas.

La exposición pretende recordar la vida e historias de los hombres y mujeres que participaron en esa guerra, independientemente del bando en el que lucharon. Realiza un recorrido por los diferentes frentes en los que participaron los españoles, desde el desembarco de Normandía, a los aviadores y marinos integrados en el Ejército de la Unión Soviética, o los hombres y mujeres que participaron con la División Azul, 600 de ellos mallorquines, pasando por los que integrados en el Ejército Francés, Compañía "La Nueve", de la División Leclerc, durante la Liberaron París, no olvidando a los más de 10.000 que combatieron a los nazis desde el maquis francés o las brigadas de guerrilleros.

En la exposición también se da a conocer a los españoles, tanto de un bando como de otro, que fueron conducidos a los campos de concentración del Gulag ruso, entre los que se encontraba, el piloto de caza menorquín Arturo Fernández Prieto o a los 1.400 que sirvieron en el Ejército de Estados Unidos, como Andrés Soriano de Roxas, presidente de Cervezas San Miguel y amigo personal del General MacArthur, conoceremos a Ricardo Sicre, "Agente Sicre", trabajador de los servicios de inteligencia estadounidenses, muy ligado a Mallorca a través de Robert Graves y familia y amigo personal de Hemingway, Ava Gardner o Salvador Dalí. También menciona a los "Schindler" españoles, capitaneados por Ángel Sanz, "El Ángel de Budapest", que ayudaron a miles de judíos.

Más información en la web del Instituto de Historia y Cultura Militar.

---

Imagen: Cuadro "Y se fueron a Rusia" de Augusto Ferrer Dalmau.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.