Ese tirano invadió Ucrania en 1920, imponiendo un régimen de terror en el país

Los rusos ponen una estatua del dictador comunista Lenin en Nova Kajovka, Ucrania

Putin justificó la invasión rusa de Ucrania diciendo que quería "desnazificarla", pero está imponiendo los símbolos de un totalitarismo tan criminal como el nazismo.

Banderas soviéticas y una estatua de Lenin: la parafernalia comunista de los rusos en Ucrania
Diez hechos que parece ignorar la gente de derechas que simpatiza con Vladimir Putin

En las últimas horas se han difundido imágenes de la colocación de una estatua de Lenin en la ciudad ucraniana de Nova Kajovka, en el óblast de Jersón, ocupada por los rusos. La estatua se ha colocado en la Avenida Dniprovskyi, entre la sede del Ayuntamiento y el Palacio de la Cultura de esa ciudad, en el mismo sitio donde la semana pasada los rusos izaron dos banderas comunistas. La foto de la estatua que encabeza esta entrada ha sido publicada por @IrchanMyroslav, y la que podéis ver a continuación es de @j_tuk_tuk_tuk.

El edifico que se ve en el fondo de esta foto es la sede del Ayuntamiento, y el edificio que aparece en el fondo de la foto que encabeza esta entrada es el Palacio de la Cultura. El canal de Youtube Сергей ha publicado hoy estos dos vídeos de la colocación de esta estatua:

Un tirano que invadió Ucrania en 1920 e impuso un régimen de terror en el país

Lenin fue un brutal dictador que impuso un régimen de terror en Rusia y también en Ucrania, en el que más de un millón de personas fueron asesinadas por motivos políticos o por causa de su religión, a las que hay que añadir entre 3,9 millones y 7,75 millones de muertos por hambrunas entre rusos, kazajos y tártaros. Además, Lenin invadió Ucrania y la anexionó a la Rusia soviética, acabando en 1920 con la República Popular Ucraniana establecida en 1917, tras la caída del zarismo.

Tras la invasión rusa, los bolcheviques instauraron en Járkov una brutal Cheka en la que perpetraban torturas como arrancarle el cuero cabelludo a los prisioneros o desollarles vivos (podéis ver aquí algunas imágenes de esas horrendas prácticas, fotos hechas en el tiempo en el que la ciudad fue temporalmente recuperada por las fuerzas ucranianas). Eso es lo que la Rusia homenajea con esa estatua, con el cínico pretexto de "desnazificar" Ucrania.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Viento

    Rusia carece de historial democrático. Sólo hubo democracia entre febrero y noviembre de 1917 y de alguna forma durante el periodo de Yeltsin.

    La monarquía rusa, cuyo origen es el Principado de Moscú, era una monarquía absoluta sin contrapesos ni contrapoderes a diferencia de la Monarquía Hispánica donde existían contrapoderes, entre otros la Iglesia Católica y las numerosas leyes y cuerpos intermedios que limitaban los poderes reales.

    Moscú pasó de ser durante dos siglos y medio un protectorado mongol a ser una monarquía absoluta en la que todo, incluida la Iglesia Ortodoxa, estaba subordinada al ZAR.

    Mientras, Bielorrusia y Ucrania, en la esfera del Ducado de Lituania y más tarde de la Mancomunidad Polaco-Lituana, pasaban a tener una historia muy diferente hasta que Rusia ocupó dichos países a partir de 1772 a raíz de las particiones de Polonia.

    La Revolución Rusa llevó a Bielorrusia y a Ucrania a una tiranía aún mayor a la que habían sufrido durante la monarquía absoluta de los zares. El asesinato como herramienta política adquirió dimensiones escalofriantes.

    Putin se considera heredero de ambas tradiciones: la zarista y la soviética. Reprime a los disidentes rusos, prohíbe que se condenen e investiguen los crímenes de Stalin, somete a la Iglesia Ortodoxa a la que ha convertido en una mera comparsa «patriótica» de su expansionismo y agita el separatismo y el irredentismo entre las minorías rusas de Ucrania, Moldavia, Georgia y los países bálticos.

    El imperialismo ruso está mostrando su verdadera naturaleza en Ucrania: ni las personas ni las naciones independientes tienen derechos y están dispuestos a lo que sea para reconstruir el Imperio Soviético

  2. wladimir

    esto…

    es apenas un boton de las intenciones coloniales,imperiales y expansionistas de Putin en su intencion de crear el nuevo imperio Ruso…

    es verdad Putin se considera heredero de los antiguos zares y del dictador sovietico Jose Stalin…es la version moderna y avanzada de todos ellos…el nuevo emperador Ruso..al que solo le faltaria que el mismo se ponga la corona…tal y como hizo napoleon….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.